Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 500.000 personas han sido desplazadas

14/03/2011 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 500.000 personas han sido desplazadas desde el terremoto, el tsunami y la energía nuclear que vive Japón desde el pasado 11 de marzo, según informó este lunes la agencia estatal de noticias, Kiodo.

Entretanto, según la misma fuente, millones de personas ya han pasado tres noches sin agua, alimentos ni techo, sufriendo unas bajísimas temperaturas invernales.

El último balance oficial de víctimas de la Policía Nacional japonesa es de 1.647 muertos y 1.481 desaparecidos, según la agencia de noticias japonesa Jiji.

Aparte, según la Policía, aún no se ha logrado establecer contacto con unos 9.500 vecinos de la localidad Minamisanriku, una de las más afectadas por el brutal seísmo del pasado viernes. En total vivían unas 17.000 personas en esta población, que ha quedado totalmente devastada.

Aunque la cifra oficial de fallecidos por el momento apenas supera los 1.600, el jefe de la Policía en la prefectura de Miyagi, Naoto Takeuchi, declaró ayer domingo que "no cabe duda" de que hay más de 10.000 fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1836
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.