Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

5: Orio ? Lekeitio

21/07/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primer día sin toda la troupe de ibiltaris, aunque Agustín ha tenido el detallazo de acompañarnos hasta Zumaia. El día a eso de las 6 de la mañana pintaba horrible, con una lluvia constante que se escuchaba allá fuera de la habitación. Media vuelta en la cama y bufff, qué pereza salir empapado. Pero...

Dios aprieta pero no ahoga. Así que para las 7:45 se hacía un buen claro y allá vamos, para el pueblo a desayunar. A las 8:15 hemos quedado con Agustín, que se viene desde Zarautz. Charleta matinal mientras fuera vuelve a llover. Tostadas con aceite "capricho andaluz" y aderezo de salchichón que todavía queda de días atrás.

Salimos tomando el Camino de Santiago por una cuesta encementada que nos deja en el camping de Zarautz con la playa a nuestros pies. Bajada rápida y fotografía obligada junto a la escultura que Arguiñano tiene de sí mismo en la entrada de su hotel restaurante. Seguimos por la carretera de la costa hasta Getaria haciendo un par de millones de fotos.

Ya en Getaria callejeamos un poco y visitamos su iglesia. Echamos unas risas porque ¡está en cuesta! Debería ser paso obligado en la Tib, no cabe duda. Mikel, apunta: un POI bien gordo con alusión a esta cuesta. Lander, además de bidegorris en cuesta, ¡hasta iglesias en cuesta tenemos! :-)

Más sobre

Cogemos de nuevo el Camino de Santiago y vaya vaya, se ven muuuuchos peregrinos andando por esta zona. Los albergues estarán a tope. Enseguida bajamos a Zumaia donde, cómo no, nos espera otro hito de la Tib: la ermita de San Telmo. Ocho apellidos vascos, la película de Borja Cobeaga, la ha puesto en el mapa de las visitas turísticas. Más fotografías ahí y junto a los famosos flysch de la costa cercana.

Hamaiketako potente y nos despedimos por fin de Agustín. Es decirle adiós y ¡toma cuesta! Sirve para llevarnos por un tramo con buenas vistas que se comparte con el Camino de Santiago y al que dejamos para bajar de nuevo a la costa por un sendero precioso. Claro, bajar a nivel del mar quiere decir que habrá que subir de nuevo. Esta vez hasta Itziar y bajadón otra vez, ahora hasta Deba. Parada técnica. Son las 14h y decidimos seguir por carretera.

Mutriku y Ondarroa llegan enseguida y de esta última a Lekeitio continuamos con un encantador paseo verano azul. Aún así, la etapa llega a los 1.441 metros de desnivel acumulado. Mañana a ver si de nuevo volvemos a la ruta original, palabrita de Niño Jesús.

Aquí en la playa de Karraspio, desde donde os escribo, la tarde está preciosa. Luego hemos quedado con Alberto. O sea, a ver si cenamos bien ;-)

Distancia recorrida: 61, 9 km. Desnivel acumulado: 1.441 m. Tiempo de pedaleo: 5h 26min.

< < Etapa anterior | Etapa siguiente >>

Enlaces con material complementario

Post generado desde smartphone.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1745 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
791
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.