Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

5 mitos sobre alimentación

10/12/2008 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen muchos mitos en relación a la alimentación que debes desterrar si quieres seguir una dieta sana. Seguramente muchos de ellos los habrás escuchado o leído en alguna revista más de una vez.

Algunos de los más populares son:

"El pan integral tiene menos calorías que el pan blanco". FALSO. Ambos tienen aproximadamente la misma cantidad de calorías. La diferencia está en el contenido de fibra dietética. El pan integral aporta mayor cantidad de fibra, por lo tanto brinda mayor sensación de saciedad."La sal engorda". FALSO. La sal no engorda porque no tiene calorías. En algunas personas puede favorecer la retención de líquidos. Está contraindicada en dietas bajas en sodio y se debe evitar siempre su abuso dentro de una alimentación saludable."El aceite de oliva tiene menos calorías". FALSO. Todos los aceites tienen la misma cantidad de calorías. Lo que los diferencia es la calidad de las grasas que contienen, haciendo que algunos de ellos sean más beneficiosos."Las ensaladas no engordan". FALSO. Las calorías dependerán de los ingredientes que se utilicen para prepararlas, la cantidad de aderezo para condimentarlas y... la cantidad que se consuma de las mismas."Las vitaminas engordan". FALSO. Las vitaminas son nutrientes esenciales que no aportan calorías, por lo tanto no engordan.No creas todo lo que escuches sobre nutrición. Generalmente se trata de ideas equivocadas sin ningún fundamento. Recuerda, frente a la duda siempre consulta con tu nutricionista que es quien tiene la última palabra.Lic. Marisa Rodriguez

Consultoría Nutricional

Marisa Rodriguez es Licenciada en Nutrición. Ayuda a cientos de personas a mantener un peso y un estilo de vida saludables a través de sus consejos de nutrición. Regístrate gratis para recibir su boletín mensual gratuito con artículos y recomendaciones para adelgazar, mantenerte en forma y obtener una mejor nutrición.


Sobre esta noticia

Autor:
Marisa Rodriguez (103 noticias)
Fuente:
consejosdenutricion.blogspot.com
Visitas:
7734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.