Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silsa escriba una noticia?

5 Cuestiones antes de viajar

03/03/2011 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Antes de contratar un viaje, hay que tomar la decisión de hacerlo. Esto supone plantearse toda una serie de preguntas:dónde ir, cuando, con quien, cómo y con que dinero. Luego estarán las cuestiones que se plantean durante el viaje: como estará mi familia, que veré hoy, dónde ir a comer, etc. y por último, aparecen las cuestiones finales, que son las de cuando regresamos y aquí es donde nos planteamos como ha ido el viaje.

Para muchas personas, el viajar será un hobbie y para otras será una obligación. Cada persona lo sentirá de una manera diferente, pero generalmente todos siempre nos planteamos alguna de las principales cuestiones.

¿DÓNDE IR?

La gran mayoría, espera durante todo el año para hacer unas merecidas vacaciones. No es fácil escoger el destino adecuado debido a la gran oferta turística existente. Hay que valorar que tipo de viaje os apetece: playa, montaña, circuito, crucero, exótico, etc. Una vez se tiene claro el tipo de viaje que se busca, se decide el destino. Y una vez decidido el destino, se busca la mejor oferta que más se adapte a cada uno. Suele ocurrir, que una vez finalizadas las vacaciones ¡ya nos planteamos lo que haremos en las próximas! A veces es más fácil decidirse si alguien nos recomienda algún hotel o lugar, ya que aumenta la confianza en ese destino.Es importante ir a un destino que nos atraiga y que nos haga ilusión, ya que si no, quizás no compensa el gastarse menos dinero por un viaje que no nos hace gracia. A veces es mejor gastar un poco más, ¡y viajar donde nos plazca!

¿CUANDO?Hay que tener claras las fechas, tanto si se reserva en una agencia de viajes física como Online. Ya que una vez cerrada la reserva, las modificaciones de vuelos o en la estancia, pueden ocasionar algun coste extra. Muchas veces tenemos diversas opciones de fechas para viajar, y nos solemos preguntar: ¿Cuál será la fecha que me salga mejor de precio? o ¿cuál será la mejor época para ir allí?Hay que intentar evitar fechas puntuales que nos afecten al estado deánimo, como por ejemplo fechas de exámenes o fechas en las que tenemos mucho trabajo.

¿CON QUIEN?¿Solo o acompañado? Cuando se tiene familia, normalmente ya se cuenta con viajar todos. Pero para la gente joven, a veces es una duda existencial y bastante constante, sobretodo para la gente soltera: ¿Coincidiré con mis amigos estas vacaciones?. También, surje esta duda cuando se trata de unafamilia con hijos mayores de edad, ¿vamos solos o nos los llevamos? Todo y así, esta cuestión es la menos planteada.

¿CÓMO?Hay varias formas de viajar: en coche, en tren, en avión y en barco. Esta duda, para según que destinos se plantea bastante. Hay quien mira por la comodidad, otras personas mirarán por el tiempo de duración del trayecto y otros mirarán por lo más barato. Todo dependerá de las condiciones de cada uno en el momento de querer viajar.

¿CON QUE DINERO?Hoy en día, una de las cuestiones más relevantes es el tema económico. Cuántas veces habré oído decir: "Búscame lo más barato", ¿tienes alguna oferta?, "mi presupuesto es de tanto", etc.Las ganas de viajar, cambiar de aires y evadirse de la rutina siempre están ahí, pero sin dinero, el viajar es prácticamente imposible. Es por esto, que el planteamiento del dinero es fundamental. Según el presupuesto que se tenga, se podrá hacer un tipo de viaje u otro, se podrá pernoctar más o menos noches, se podrá decidir en qué tipo de transporte viajar e incluso en la categoría de hoteles. Es por eso, que mucha gente ahorra y se abstiene de otros gastos, para conseguir ir de vacaciones al lugar dónde han soñado durante todo el año.

Estas cuestiones básicas, nos las podremos plantear más o menos. Pero siempre están ahí. Una vez solventadas las dudas, surgen otras de distintas...¿Que me voy a llevar en la maleta?, ¿Que haré allí?, ¿Hará buen tiempo?, etc.

Una vez solventadas todas las cuestiones básicas, ya podréis reservar el viaje según los pros y contras que hayáis encontrado. ¡Buen viaje!

Un saludo


Sobre esta noticia

Autor:
Silsa (65 noticias)
Fuente:
unviajeymilhistorias.blogspot.com
Visitas:
5041
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.