Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violetafriedman escriba una noticia?

473 Aniversario de la Infanteria de Marina Española

28/02/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mas antigua del mundo.

Se ha celebrado en estos días el aniversario de uno de los cuerpos más importantes y sin embargo menos conocidos de las fuerzas armadas españolas.

Esta fuerza expedicionaria, confundida en los desfiles por la mayoría de la población, con la marina tradicional, goza de todas las virtudes de un grupo de élite y constituye el elemento operativo de la armada en sus misiones de aproximación a tierra.

La Infantería de Marina más antigua del mundo, ha sufrido a lo largo de su historia numerosos intentos de disolución; todos ellos fracasados gracias entre muchos otros motivos, a la esencia de este cuerpo, que es sin lugar a dudas, la supervivencia; trabajar con pocos medios y en condiciones hostiles.

Han combatido entre sus filas ilustres de la talla de Miguel de Cervantes en la batalla de Lepanto de 1571 y han llegado a todos los continentes en todas las épocas; sus héroes, el soldado Lois o el granadero Martín Álvarez han pasado a la historia por defender a los suyos, a su honor, a su bandera; siendo sus cometidos en ocasiones, hasta la muerte.

Recordando a un general ateniense, el actual Comandante General de la Infantería de Marina, agradeciendo a sus subordinados, la asistencia a la celebración del conmemorado acto, diría que, el portar las mejores galas no supone hacer alarde de riqueza, sino que, al igual que nuestros antiguos, muestra un soldado, estar preparado para cualquier misión, que se le pudiera encomendar .

"Valientes por tierra y por mar"


Sobre esta noticia

Autor:
Violetafriedman (2 noticias)
Visitas:
11213
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.