Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son 470 los muertos por las lluvias en Río de Janeiro

14/01/2011 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance de muertos por las lluvias torrenciales caídas sobre el estado de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, ha ascendido a 470, no obstante, esta cifra podría subir aún más porque corresponde solo al número de cuerpos identificados, según informó el Instituto de Medicina Legal. Además, hay 10.680 desalojados y unas 4.750 personas que se han quedado sin vivienda.

Por ciudades, la más afectada es Nova Friburgo, donde han perecido 214 personas, hay 3.220 desalojadas y 1.970 cuyas casas están derruidas. En Teresópolis, el balance es de 208 víctimas mortales, 960 evacuados y 1.280 personas sin hogar. En Itaipava y Petrópolis la cifra de fallecidos es la misma, 35, aunque en esta última ciudad los desplazados ascienden a 6.500 y las viviendas destruidas a 1.500. Más discreta es la cifra de Sumidouro, con 13 muertos.

En este contexto, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, ha anunciado que en las próximas horas un contingente con 250 hombres, así como varias ambulancias y helicópteros de la Fuerza Nacional llegarán a Río de Janeiro para agilizar las tareas de rescate, sobre todo en la Región Serrana, donde miles de personas permanecen aisladas.

Más sobre

"Toda la solidaridad debe ser prestada al Gobierno de Río y a la población del estado. Tenemos que sumar todos los esfuerzos del Gobierno federal y del Gobierno estatal para que juntos podamos atenuar los efectos de esta situación", dijo Cardozo en declaraciones recogidas por el diario 'O Globo'.

De forma paralela, equipos de Cruz Roja Internacional se han desplazado hasta las ciudades afectadas para proporcionar alimentos y otros productos básicos a la población, así como atención médica. En Teresópolis, la jefa del equipo médico, Claudia Miguel Coelho, ha indicado que se está suministrando la vacuna contra el tétanos de forma preventiva.

Para paliar la emergencia, la presidenta, Dilma Rousseff, ha autorizado la entrega de 780 millones de reales a los municipios más perjudicados. Del total, 700 millones (318 millones) irán a parar a la Secretaría Nacional de Defensa Civil --600 (272) para labores de emergencia y 100 (45) para prevención-- y los 80 (36) restantes al Ministerio de Transportes, para rehabilitar las vías destruidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.