Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

47 % de rentabilidad en 10 años

04/01/2011 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siempre que resulta posible me gusta ofrecer datos exactos y no aproximaciones, el otro día en la entrada 13 años perdidos en el Ibex ¿o no? valoraba que si bien el Ibex no ha subido en los últimos 13 años si que ha entregado dividendos y que implicaban una revalorización bastante importante que cifraba en el 30 - 40 %. Hoy traigo datos exactos y la revalorización es algo mayor que la apuntada...

el Ibex con dividendos cotiza como podéis ver en la imagen superior a 18.662 puntos (datos de la sociedad de bolsas) y el 4 de Marzo de 1998, es decir hace 13 años menos dos meses, ese indicador se situaba en 11.224 puntos, por tanto la revalorización en el periodo ha sido de un 66 %; es decir que pese a que el Ibex no ha subido en estos poco menos de 13 años alguien que invirtiera en nuestro índice selectivo el 4 de Marzo de 1.999 en todos los valores del Ibex y con la misma ponderación habría obtenido una rentabilidad del 66 % vía dividendos, un dato que creo supera sobradamente a la inflación en el periodo.

Por tanto esos falsos titulares que hemos visto en los periódicos estos últimos días hablando sobre la década perdida del Ibex (o algo similar), con datos que no contemplan las entregas de dividendos son como poco inexactos, simplistas y ventajistas; estaría bien que por una vez los periodistas se molestaran en profundizar un poco en la información y no buscaran solo un titular llamativo. Aunque no recuerdo el titular exacto, en el periódico El Mundo hablaban de una década perdida en la bolsa cuando un inversor que hace exactamente 10 años invirtiera en el Ibex en las condiciones antes comentadas habría obtenido un beneficio del 47 % vía dividendos, ya que el 4 de Enero el Ibex con dividendos cotizaba a 12.646 puntos y hoy lo hace a 18.598. En enero de 2001 el Ibex cotizaba aproximadamente en los niveles actuales (100 o 200 puntos por debajo para ser precisos.)

image


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1462
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.