Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son 11.417 los muertos y 16.273 los desaparecidos por el terremoto

31/03/2011 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance de víctimas por el terremoto de nueve grados en la escala de Richter que el pasado 11 de marzo sacudió la costa noreste de Japón ha ascendido a 11.417 muertos y 16.273 desaparecidos, según datos de la Agencia Nacional de Policía, recogidos por Kiodo.

Las prefecturas más afectadas son las de Miyagi, Iwate y Fukushima, donde hay al menos 6.906, 3.349 y 1.047 fallecidos, respectivamente. Del total de víctimas mortales, la Policía ha conseguido identificar a unas 8.800, de las cuales 8.400 han sido entregadas ya a sus familias.

Los equipos de rescate creen que este balance podría aumentar, ya que en algunos puntos de la costa todavía no ha comenzado el recuento de los desaparecidos para priorizar la atención a los damnificados, según informa la cadena estatal, NHK.

Además, las tareas de búsqueda de supervivientes han quedado suspendidas en un radio de 20 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima-1, debido a los altos niveles de radiación, que indican que podría haberse producido una fusión parcial de las barras de combustible de sus reactores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1825
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.