Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Tercerta convocatoria de Becas Talentia (Especialistas en Empresas)

05/10/2009 02:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tercera edición de las becas Talentia, que concede la Junta a los jóvenes universitarios que quieren recibir una formación de calidad en las mejores universidades del mundo, se abre este año a formar a profesionales de empresas e instituciones. Para ello se incluye la modalidad de programas de especialización profesional de excelencia de corta duración mediante convenios específicos con empresas, corporaciones o centros de investigación, según informó ayer el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero, en una rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, y la delegada de Innovación, Pilar Serrano.

Gámez informó de que 33 jóvenes malagueños han sido beneficiados con la beca Talentia, de los 316 que han obtenidos esta beca en Andalucía desde el año 2007. Los universitarios deben elegir un programa de postgrado, entre ellos los conocidos másters, para cursarlos en universidades como Cambridge, Harvard, Oxford o La Sorbona, entre otras, «lo que posiciona a andaluzas y andaluces en las redes internacionales del conocimiento», un saber que luego podemos recuperar para Andalucía, según argumentó Trigueros.

Inversión con retorno

En esta línea se manifestó también la delegada del Gobierno andaluz, que incidió en la importancia de las becas, que suponen una inversión con retorno, «ya que tendremos a jóvenes extraordinariamente formados, que podrán aplicar sus conocimientos en las empresas andaluzas y de esta comunidad».

El plazo de presentación de solicitudes este año acaba el 23 de octubre, y se abre la posibilidad de que los demandantes aún estén estudiando su último curso de licenciatura y que quieran realizar el postgrado el próximo año académico.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
5705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.