Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

3Dirigo, el objeto impreso en 3D más grande del mundo

4
- +
01/06/2020 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo del Centro de Estructuras y Compuestos Avanzados de la Universidad de Maine ha recibido tres récord Guinness gracias a la creación de 3Dirigo. Estos son: el reconocimiento por la impresora 3D de polímero prototipo más grande del mundo, también por el objeto sólido impreso más grande y, además, por el bote impreso en 3D más grande del mundo.

Este bote impreso en 3D más grande del mundo, al que han denominado 3Dirigo, mide 7.62 metros de largo y pesa más de 2 toneladas, tal y como informa la propia Universidad de Maine.

La impresora 3D más grande del mundo tardó 72 horas en imprimir el barco 3Dirigo, una lancha desarrollada por Navatek, líder en el diseño de barcos. La creación se hizo el pasado 19 de septiembre y los récord Ginness fueron entregados el pasado mes de octubre.

Este barco se probó en el Laboratorio de Ingeniería Oceánica Alfond W2, una instalación de prueba de modelos en alta mar equipada con una máquina eólica de alto rendimiento sobre una cuenca de olas multidireccionales. El barco es capaz de transportar a más de seis personas.

Más sobre

La nueva impresora 3D está diseñada para imprimir objetos a una velocidad de más de 220 kilos por hora. Esta impresora se usará para otras iniciativas como, por ejemplo, la creación rápida de prototipos de aplicaciones civiles, de defensa y de infraestructura.

"Este es un logro emocionante en nuestra asociación con la Universidad de Maine", dijo Moe Khaleel, director de laboratorio asociado para Ciencias de Energía y Medio Ambiente en ORNL. "Este nuevo equipo acelerará la aplicación e integración de nuestra ciencia fundamental de materiales, genómica de plantas e investigación de fabricación para el desarrollo de nuevos compuestos bioderivados sostenibles, creando oportunidades económicas para la industria de productos forestales de Maine y la nación", añadía.

La Universidad de Maine muestra en su canal de Youtube un vídeo donde se puede ver el time-lapse de la creación de 3Dirigo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36274 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
75
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.