Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avispaos escriba una noticia?

364 DÍAS DE GENTE 'NORMAL' El Ministerio de..

16/11/2010 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

364 DÍAS DE GENTE 'NORMAL'

El Ministerio de Industria ha multado con 100.000 € a la cadena televisiva Intereconomía por emitir hace un año un spot que fomentaba la homofobia. No lo he podido conseguir, lo han borrado de Youtube, no han dejado rastro.

Pero lo he visto, era un plano fijo sobre una mesa en la que iban cayendo primero unas fotos de la fiesta del orgullo gay, y luego caían instantáneas de gente trabajando, en familia...La voz en off proclamaba que ellos celebraban los 364 días de gente normal.

Comparado con algunos vídeos de dicha cadena, esto me pareció un capítulo de Pocoyo. Estoy completamente convencido de que todos podamos expresar nuestras ideas libremente sin que ello afecte a la libertad de los demás. Pero estoy detectando últimamente cómo ciertos colectivos no aceptan ningún tipo de críticas ni de de bromas.

Más sobre

Soy partidario de que la gente reafirme su sexualidad en público, pero también apoyo que haya gente a la que no le guste y lo exprese. Está en su derecho si no insulta ni agrede.

No soy telespectador de Intereconomía, Dios me libre. Los vídeos que he visto son los parodiados en programas como 'El Intermedio' presentado por El Gran Wyoming. En concreto éste que han sancionado, no llega en su tono crítico ni a la punta de una 'plataforma drag' de los vídeos que emite la Sexta en dicho programa. Si se aceptan las bromas con las actitudes retrógradas de la derecha, también se deberían permitir con las proclamas de la izquierda.

Si lo que persigue el Ministerio de Industria es un afán recaudatorio y aplican un criterio ecuánime, dicho ministerio nadará muy pronto en la abundancia. Yo preferiría que no sancionarán a ninguna televisión por casos tan poco claros.

Estemos todos orgullosos de poder expresar nuestras ideas sin censurar las de los demás. Aunque nos manden a tomar por culo. (Espero que no me denuncie Zerolo por acabar con un chiste fácil).

NOVEDAD: (un lector muy amable ha puesto en los comentarios el link del spot. Es el de formulatv. Muchas gracias, Erredé.)


Sobre esta noticia

Autor:
Avispaos (26 noticias)
Fuente:
avispaos.tumblr.com
Visitas:
2722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.