Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 350 personas resultaron heridas durante las últimas protesta de El Cairo

16/05/2011 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de 350 personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad egipcias se enfrentaron en El Cairo a cientos de manifestantes propalestinos que intentaron entrar en una calle que lleva hasta la Embajada israelí, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad, citado por la agencia de noticias pública egipcia, MENA.

Además, las fuerzas de seguridad han afirmado que un grupo de policías y militares han logrado alejar de la Embajada a cientos de personas que aún se encontraban en la zona este lunes. El domingo, la Policía usó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, que respondieron lanzando piedras e intentando mantener su sentada; unos enfrentamientos que duraron varias horas y se saldaron con la detención de unas 50 personas.

El ministro de Sanidad adjunto, Adel al Adawy, ha declarado al periódico 'Al Masry al Youm' que, de los 353 heridos, 308 recibieron atención médica en el momento, mientras que los demás fueron ingresados en hospitales cercanos.

La mayoría de estas personas sufrieron problemas respiratorios a causa de los gases, pero varios manifestantes aseguran haber recibido el impacto de balas reales. De hecho, varios testigos de los hechos han indicado que uno de los participantes en la protesta murió al recibir un disparo en la cabeza, aunque fuentes médicas han dicho que esta persona está viva.

Los manifestantes habían dado a los policías y militares desplegados junto a la Embajada un plazo de 30 minutos para arriar la bandera israelí, amenazando con irrumpir en el edificio si no lo hacían. El motivo de la protesta era recordar la 'Nakba', la 'catástrofe' que supuso para los palestinos la creación del Estado de Israel en 1948.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1666
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.