Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son más de 350 los muertos por los tornados y tormentas en EEUU

30/04/2011 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya son más de 350 los muertos debido a la serie de tornados y fuertes tormentas registrados en los últimos días en el sur y el este de Estados Unidos, según el último balance oficial. El estado más afectado continúa siendo Alabama, donde han fallecido 255 personas.

A los fallecidos en Alabama habría que sumar los 101 muertos en los estados de Misisipi, Tennessee, Arkansas, Georgia, Virginia y Luisiana, además de los miles de desplazados.

Algunas estimaciones cifran ya en 10.000 los edificios destruidos por las tormentas, lo que supondría unos daños por valor de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares, según una estimación de la empresa EQECAT.

"Hay cientos de miles de casas completamente destruidas (...). No exageramos si se dice que comunidades enteras han sido borradas del mapa", ha explicado una portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Alabama, Yasamie August, en declaraciones a Reuters.

Miles de personas continúan viviendo en refugios improvisados o con familiares o amigos, ya que el suministro de electricidad y agua corriente continúa sin ser accesible en muchas zonas.

"Es como vivir en otro mundo. Todo ha quedado devastado", ha relatado el pastor John Gates, de la Iglesia Metodista Unida de Pleasant Grove, en Alabama.

El balance final de víctimas podría aumentar aún, pero la catástrofe se ha convertido ya en la segunda más grave de este tipo en Estados Unidos desde los tornados que acabaron con la vida de 747 personas en marzo de 1925 en los estados de Misuri, Illinois e Indiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.