Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 350 muertos en abril en Irak

02/05/2009 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 350 personas han muerto a lo largo del mes de abril en los numerosos incidentes violentos registrados en Irak, en lo que ha sido el mes más sangriento de 2009 en el país árabe, tanto para los civiles (290 víctimas mortales) como para las tropas y la Policía, con 65 oficiales fallecidos --y en particular para el Ejército de Estados Unidos, que ha sufrido las muertes de 18 de sus soldados--.

A pesar de que las cifras no se acercan ni por asomo a los picos de 2006 y 2007, que registraban una media de 2.000 víctimas mortales, las autoridades iraquíes han mostrado su preocupación por esta tendencia, que afecta especialmente a los civiles, principales objetivos de los atentados.

Según los datos divulgados por tres ministerios iraquíes, se ha experimentado un incremento de víctimas que ronda el 40 por ciento respecto al mes pasado. Este aumento se debe en particular a varios importantes atentados con bomba, cuatro de ellos perpetrados en el espacio de 48 horas, y que han dejado más de 150 muertos.

Este es el tercer mes consecutivo que se ha experimentado un incremento de la violencia, coincidiendo con las operaciones de retirada que ya está llevando a cabo el Ejército estadounidense, según datos manejados por la cadena británica BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.