Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Mas de 3400 agentes velaran por la Seguridad durante las Fallas del 2011

04/03/2011 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alcaldesa Rita Barberá pone este dispositivo policial como ejemplo de “colaboración sincera e intensa entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad”

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0cm; text-align: center } P.western { font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 13pt; font-style: italic; font-weight: bold } P.cjk { font-size: 13pt; font-style: italic; font-weight: bold } P.ctl { font-style: italic; font-weight: bold } -->

La Alcaldesa Rita Barberá pone este dispositivo policial como ejemplo de “colaboración sincera e intensa entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad”

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada esta tarde en el Ayuntamiento y co presidida por la Alcaldesa Rita Barberá y la Delegada del Gobierno, Ana Botella, la primera autoridad de la ciudad ha informado de que serán más de mil policías locales, 1.987 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 480 guardias civiles quienes cumplan el cometido de velar por la seguridad, en todos sus aspectos, durante las próximas fiestas falleras. Refiriéndose tanto al operativo previsto para este año 2011 como al que ha funcionado en Fallas anteriores, Rita Barberá ha asegurado que es el mejor ejemplo de “colaboración sincera e intensa entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, volcados y entregados a la mejor y mayor seguridad de las Fallas”

A continuación la alcaldesa de Valencia ha explicado cómo se van a repartir las distintas competencias y tareas de seguridad. Un reparto en el que a los más de mil policías locales les corresponde la inspección de la seguridad en el transporte, almacenamiento y manipulación de material pirotécnico (conjuntamente con la Guardia civil), la regulación del tráfico en la ciudad, el control de motos y bicicletas, las verbenas, disco móviles, carpas, lugares de grandes aglomeraciones y venta ambulante, además de participar en el dispositivo de seguridad que se va a establecer, como novedad, en torno a la estación Joaquín Sorolla del AVE.

Los 1.987 agente de la Policía Nacional tendrá como misión velar por la seguridad en delitos como hurtos, carteristas, robos con violencia, control de la seguridad en grandes aglomeraciones, patrullas en el entorno de las grandes fallas y en los itinerarios más utilizados por los ciudadanos, ”tanto uniformados como de paisano”.

A los 480 agentes de la Guardia Civil incluidos en este operativo les corresponde la vigilancia del tráfico y la seguridad en las pedanías del municipio de Valencia así como el control de la actividad pirotécnica en cinco diferentes aspectos: fabricación y distribución, transporte, almacenamiento y manipulación, venta, disparo y zonas de seguridad.

Además de los citados cuerpos policiales, Rita Barberá ha destacado la presencia en las cales de 150 voluntarios de Protección civil, cuya labor desinteresada ha elogiado, ”que prestarán servicio en 55 actos durante 4.200 horas”, y también de los 130 policías de la unidad adscrita a la Generalitat.

El número de bomberos alcanzará su máximo en la noche del 19 de marzo. Serán 376, de los que 284 velarán para que la cremà transcurra con normalidad, “y otros 82 permanecerán de guardia para intervenir en caso de necesidad”

La Alcaldesa ha informado, igualmente, de la petición de la Junta local de Seguridad para que por parte de la Delegada del Gobierno, Ana Botella, se traslade al Gobierno Central la petición de que de la directiva europea sobre espectáculos pirotécnicos, que entrará en vigor en 2013, se haga una transposición que tenga en cuenta y perjudique lo menos posible a las fiestas falleras. Rita Barberá ha hablado de “reglamento excepcionado” y ha resaltado que “las Fallas no se conciben sin pirotecnia”

DISMINUYEN TODOS LOS DELITOS MENOS EL ROBO EN VIVIENDAS

Posteriormente la Alcaldesa ha cedido la palabra a la Delegada del Gobierno, Ana Botella, que ha hecho balance de la evolución de la delincuencia en la ciudad de Valencia durante 2010. Según las cifras que ha facilitado, se mantiene la tendencia a la reducción del número de delitos, con una disminución del 7’9% en el caso de delitos y faltas en que ha intervenido la Policía Nacional, que logró aumentar el número de casos esclarecidos en el 1’75%. Ana Botella ha dicho que esta evolución positiva se registró en todos los distritos policiales excepto en el de Patraix, donde creció un 2%.

Por tipología de delitos, la disminución fue del 14% en robos con violencia, 8% en cuanto a robos con fuerza, 14’90 en robos contra el patrimonio. Por el contrario, el número de robos perpetrados en el interior de viviendas, trasteros o garajes aumentó de 924, en 2009, a 1.148 en 2010.

En cuanto a las pedanías, donde interviene la Guardia Civil, el número de delitos fue de 32 cada mil habitantes. Hubo menos robos con intimidación y más robos en comercios y se produjeron un total de 78 detenciones.

También las detenciones en la lucha contra grupos delictivos organizados y agrupaciones transitorias para delinquir las actuaciones fueron 121 frente a 103 en 2009, y el número de detenciones creció de 549 a 646.

Por último, la Delegada del gobierno, Ana Botella, se ha referido al crecimiento en el número de agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Valencia .Ha dicho que en el periodos que va de 2005 a 2010 ha pasado de 1.776 a 2.364, con un aumento de 588 agentes, lo cual supone un 33% más.

CALUMNIA FALSA Y SIN EL MENOR RECORRIDO

Antes de concluir la rueda de prensa, la Alcaldesa Rita Barberá se ha referido a la presentación en el juzgado de guardia, por parte del concejal Vicente Igual, de una denuncia por difamación, una actuación que ha defendido tras señalar que se trata de “una calumnia tan falsa que no tiene el menor recorrido. El concejal ha hecho lo que tenía que hacer políticamente, en el Partido, y judicialmente, en los tribunales.

Refiriéndose al audio difundido a través de You Tube ha expresado su sorpresa que suceda en estos momentos.”Qué casualidad que si la grabación es del año 2008, tenga reconocimiento, publicidad y aireamiento en las vísperas de las elecciones municipales”


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3358
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.