Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

340 periodistas se han acreditado para el Festival de Dakhla

18/01/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La señal de TV, pendiente de detalles

Una lista de 338 periodistas extranjeros asistirán en el Sur de Marruecos a la celebración del Festival de Dakhla, cita a anual especializada para el mundo del kitesurf y de la música étnica, según confirmaron a 'Región Sur' fuentes de la organización. Según estas fuentes, al evento asistirán periodistas de EEUU, Francia, Japón, Gran Bretaña, España, Finlandia, Alemania. Entre ellos las agencias Reuters, BBC, France Press, Associated Press, entre otras. En el evento también estarán presentes representantes de las principales de agencias de información espñolas, emisoras de radio de México y canales de televisión de Venezuela, así como periodistas de la prensa regional.

Las negociaciones para que La 2 de TVE retransmitan el evento anual se mantienen. El mayor problema es la logística de liks 130 profesionales necesarios de trasladar desde Madrid para emitir en directo el festival. La previsión de audiencia en España tanto por Teledeporte como con La 2 podría ser del 6, 2 por ciento de la cuota de pantalla. Se estima que 605.000 espectadores podrían seguir los conciertos. Hay otra dificultad y son los acuerdos para que otras cadenas de TV puedan acceder a las imágenes. Los intentos del Polisario por boicotear el Festival de Dakhla no han servido ya que, desde hace 12 meses, Marruecos ha preparado todo con detalle "para evitar lo que pasó el año pasado con Ojos de Brujo, que se asustaron por las coacciones virtuales proargelinas".

Murcia se acerca al Sur

"No hay discrepancias con nadie, lo que pasa es que en España hay gente que tiene negocios con festivales en Tinduf y, lógicamente, lo que hacen es atacar a la competencia. Esperamos que este año se repitan los ataques, pero el boca a boca con la gente, forma natural y normal, es la que revienta la estrategia polisarial", indica Sidi Maloud, gestor de eventos culturales desde España en el Sur de Marruecos. Maolud ha estado de visita estos días en El Aaiun coordinando la próxima visita del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), a la zona Sur del país a fin de analizar programas de cooperación sobre aguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1922
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.