Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

De las 308 balas disparadas en el asalto a la Flotilla, 70 tenían intención de herir

24/10/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los comandos israelíes que asaltaron el barco humanitario 'Mavi Marmara' el pasado mayo dispararon 308 balas, 70 de las cuales estaban destinadas "a herir", contra algunos de los pasajeros que portaban "armas letales" e, incluso, una ametralladora Uzi robada, según informaron este domingo el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Gabi Ashkenazi y uno de sus asistentes.

El abordaje del barco, perteneciente a la llamada Flotilla de la Libertad que pretendía romper el embargo marítimo sobre la Franja de Gaza, se saldó con la muerte de nueve activistas turcos, la condena internacional y el compromiso de Israel para investigar el incidente.

Esta es la segunda vez que Ashkenazi comparece ante la comisión Turkel, creada por Israel para depurar las responsabilidades del sangriento asalto. En este sentido, Ashkenazi volvió a defender la actuación de sus soldados y consideró que el uso de munición real a bordo del barco no sólo fue una decisión inevitable, sino que "si (los comandos no lo hubieran hecho, habría muerto más gente".

Más sobre

El recuento de balas de Ashkenazi parece consistente con los hallazgos del equipo médico forense turco, que concluyó que los nueve fallecidos habían recibido un total de 30 disparos, y que varios de los 24 pasajeros heridos presentaban heridas de bala. "La gente que cuestiona nuestras tácticas tendría que proponer una solución alternativa", declaró el jefe del Estado Mayor.

Ashkenazi indicó que algunos de los pasajeros arrebataron tres pistolas y una ametralladora de los comandos israelíes a los que habían logrado reducir y justificó el uso de granadas de conmoción como única alternativa para conseguir que los soldados abordaran el barco con seguridad. "Tenemos un testimonio sobre al menos un activista que disparó a los soldados con una mini Uzi", declaró Netanyahu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.