Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son 303 los muertos y 73 los desaparecidos por la ola invernal en Colombia

26/12/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja colombiana, Carlos Iván Márquez, ha informado de que son ya 303 los muertos, 296 los heridos y 73 los desaparecidos por la ola invernal que afecta a Colombia.

"Tenemos un registro de 2.200.000 personas afectadas y 445.500 familias damnificadas", ha explicado Márquez este domingo en declaraciones a la emisora colombiana RCN. "Tenemos una afectación de 317.000 viviendas averiadas y más de 3.348 totalmente destruidas por el invierno en curso", dijo.

Más sobre

Márquez pidió a "los gobernadores y alcaldes mantener activos los planes de contingencia" especialmente en el norte del país, la zona más afectada.

Los comités locales y regionales de atención por desastres de los departamentos del norte del país (Bolívar, Magdalena, Atlántico, Guajira, Córdoba y Sucre) han contabilizado cerca 1.130.000 afectados, principalmente por inundaciones causadas por los ríos Magdalena, Cauca, Sinú y San Jorge.

Asimismo, la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte ha informado de nueve cierres totales en vías nacionales y 269 pasos restringidos por derrumbes, inundaciones y puentes en mal estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.