Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Me Marcho A escriba una noticia?

3 cosas que no puedes perderte en Lecce

25/05/2015 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Todavía no has viajado a Lecce, en el sur de Italia? Ya puedes conocer una de las ciudades más bonitas del tacón de la bota italiana, donde podrás adentrarte en un ambiente histórico, lleno de vestigios romanos y barrocos, y con el mejor clima del país italiano. ¡Consulta ahora los hoteles en Lecce y pasa unas vacaciones inolvidables en esta ciudad!

image

Si ya has decidido viajar a esta ciudad del sur de Italia, son varios los sitios que no puedes perderte durante tu paso por Lecce. El casco histórico de Lecce es grande y muy bonito: te podrás perder en cientos de callejones y sinuosas calles que se pierden entre los edificios barrocos de piedra de la zona, con balcones adornados, patios llenos de flores y decenas de iglesias que aparecen tan de repente. Lo mejor de Lecce, en mi opinión, es el placer de caminar a través de su centro, parando en los bares y codeándote con mucha gente por la calle (a excepción de las horas más calurosas del día de verano).

Pero hay tres cosas, creo, que no se puede perder durante su visita en la ciudad: la basílica de Santa Croce, el Anfiteatro Romano y la Piazza Duomo. Hay mucho más que ver y visitar, pero estos tres son las más importantes.

Más sobre

Basílica de Santa Croce

Una de las mejores cosas de la basílica de Santa Croce, antes de entrar en su descripción, es la sorpresa. Mientras caminas por Piazza Santo Oronzo, y accedes al paseos Via Templari, te la encuentras: frente a ti, se te presentará uno de los mejores ejemplos del barroco leccese en toda su magnificencia. Santa Croce es una verdadera sorpresa para aquellos que no han visto nunca.

Anfiteatro romano

En Piazza Sant'Oronzo, encontrarás el famoso anfiteatro romano Lecce. El anfiteatro fue descubierto a principios del siglo XX por algunos trabajadores durante la construcción del edificio del Banco de Italia. Fue completamente cubierto por la ciudad, tanto es así que incluso ahora no es visible a 100%. Y

Se piensa para ser fechada entre el primer y segundo siglo después de Cristo, entre la edad de Augusto y el comparativamente-Adriano. Podía contener cerca de 25 millones de espectadores.

Piazza Duomo

La característica de la plaza del Duomo de Lecce es que es un cuadrado cerrado: sólo hay una entrada en un lado, los tres lados restantes estén bien apretados por los edificios. En la plaza se encuentra la Catedral con dos fachadas, el Palacio Episcopal y el Seminario.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre las cosas que ver en Lecce? ¿Añadirías alguna más? ¡Déjanos tu comentario!


Sobre esta noticia

Autor:
Me Marcho A (280 noticias)
Fuente:
memarchoa.com
Visitas:
2939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.