Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

290.000 dólares: la recaudación total de una mujer americana a un "sintecho" que le prestó ayuda

7
- +
25/11/2017 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kate McClure recauda 2k dólares para recompensar a un mendigo que le dió sus únicos 20 dólares cuando ella lo necesitaba

Mateo Aspa, Barcelona - 24/11/2017

Los hechos sucedieron en una carretera estadounidense, mientras la americana Kate McClure circulaba y se quedó sin combustible de forma repentina. Kate, de 27 años se encontró con Johnny Bobbit Jr., quien le prestó los únicos 20 dólares que llevaba para que pudiera llenar el dipósito de gasolina. Ella quedó tan gratamente agradecida que ha abierto una web, dónde cualquiera puede realizar una donación. Kate ha abierto la página com su compañero Mark d'Amico para recompensar a "Bobbyit": han recaudado ya más de 290.000 dólares.

"Con el dinero, me gustaría pagarle el alquiler de un apartamento, un coche fiable y cubrirle cuatro a seis meses de gastos. Está muy interesado en conseguir un trabajo, y creo que con un sitio en el que pueda asearse y pasar una buena noche, su vida puede volver a la normalidad", explica Kate en su platafroma on-line de donaciones GoFundMe.

Como meta inicial la pareja se propuso recaudar unos 10.000 dólares, pero ha superado esa cantidad a más de 100.000 dólares en 13 días. "Hemos recibido 100 dólares por minuto durante media hora", dice Mark d'Amico, compañero de Kate."Hemos visto donaciones de hasta 2.000 dólares. Una mujer se ofreció a pagar el alquiler por un año", añadió.

El diario americano "The Daily News" y el diario neoyorquino "The New York Reporter" siguen el caso atentamente, como lo hace también el programa televisivo "Good Morning America"

Kate McClure y Johnny Bobbit Jr. en la carretera de los hechos

En esta imagen podemos ver a Kate McClure, creadora de la web de donación GoFundMe y Johnny Bobbit Jr., exmarine de los Estados Unidos de América.

 

Johnny, de 34 años, es un exmarine que vive en el estado de Pensilvania, EUA. Johnny se hundió en la mendicidad años atrás, pero Kate y Mark se han propuesto ayudarle a recobrar "una vida normal", en agradecimiento de la ayuda que les prestó cuando ellos lo necesitaban.

A pesar de que Johnny ha pedido la clausursa de la página de donación debido a la cuantiosa suma de dinero que ya ha sido recaudada, los donantes han pedido que no se cierre. Mark dice que "ya sabe qué hacer con el dinero restante", como entregarlo a donaciones benéficas, por ejemplo.

La Opinión

Entre muchas otras, esta es una muestra de cómo parte de nuestra sociedad evoluciona de forma solidaria y respetuosa: no solo la solidaridad que Mrs. McClure y su pareja Mark han mostrado en esta donación se ve reflejada como mérito: miles de personas han dado una suma de dinero para ayudar a Johnn y muchos han pedido que la pareja no clausure la donación.

"Hemos visto donaciones de hasta 2.000 dólares. Una mujer se ofreció a pagar el alquiler por un año"

Mateo Aspa para Globedia

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (5 noticias)
Visitas:
225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.