Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 270.000 evacuados por la llegada del tifón 'Megi' a China

24/10/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 272.300 personas han sido evacuadas en la provincia de Fujian, en el sureste de China, debido a la llegada del tifón 'Megi', que tocó tierra este sábado cerca de la ciudad de Zhangzhou, según han informado las autoridades chinas.

Nada más tocar tierra el tifón se ha convertido de nuevo en tormenta tropical, por lo que se espera que no genere excesivos daños en la zona, aunque en Taiwán su paso se ha cobrado la vida de once personas.

La tormenta ha llegado a registrar vientos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 10 kilómetros por hora, según los datos del Centro Nacional de Meteorología chino, difundidos por la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

La lluvia ha dejado 243 mililitros en Zhangpu y 332 en Yunxiao en apenas nueve horas y se espera que continúen las precipitaciones durante unos días tanto en la propia provincia de Fujian como en las vecinas Guangdong y Zhejiang.

'Megi' ha causado la suspensión de decenas de vuelos en los aeropuertos de Xiamen y Fujian y el cierre del puente Dadeng, que une la ciudad de Xiamen con la isla de Dadeng.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2279
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.