Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

250 opositores siguen en prisión

04/04/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abogados pro Derechos Humanos de Siria han denunciado que más de 250 opositores al régimen de Bashar al Assad, arrestados al principio de las revueltas, todavía siguen bajo detención a pesar de los compromisos adoptados por Damasco para liberar a los activistas políticos encarcelados.

La abogada Razan Zaytouni envió ayer a la cadena CNN una lista con más de 500 personas arrestadas desde el inicio de las manifestaciones hace un par de semanas, de las cuales sólo la mitad han sido liberadas. La lista no ha podido ser verificada de manera independiente.

La semana pasada, la agencia oficial de noticias siria, SANA, informaba de una ola de arrestos realizados por la Policía siria contra un "grupo armado" al que se acusaba de "matar a ciudadanos y fuerzas de seguridad", pero no se ha podido confirmar si los detenidos son en realidad opositores políticos.

En cualquier caso, Amnistía Internacional estima que entre el 8 el 23 de marzo, las fuerzas de seguridad sirias han arrestado a 93 personas, que se encuentran "en paradero desconocido". AI teme que el verdadero número de detenciones "sea mucho mayor" y que, entre los arrestados, se encuentren estudiantes, intelectuales, periodistas y activistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.