Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Casi 1.250 milicianos han muerto desde que el Gobierno comenzó la ofensiva en Malakand

02/06/2009 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 1.244 milicianos y 89 efectivos de las fuerzas de seguridad de Pakistán han muerto en la región de Malakand, en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), desde que el Gobierno inició su ofensiva el pasado 6 de mayo, según informó hoy el ministro del Interior, Sied Kamal Shah.

En una sesión informativa celebrada en la Asamblea Nacional, el ministro dijo también que entre los insurgentes fallecidos hay 26 comandantes y que en los enfrentamientos han resultado heridos 276 miembros de las fuerzas de seguridad. Por último, según informa la cadena de televisión Geo, Kamal Shah indicó que se ha detenido a 92 milicianos, algunos de los cuales son extranjeros.

En los combates de las últimas 24 horas en distintas áreas de Swat (en la NWFP) han muerto 21 insurgentes y tres soldados, otros 18 milicianos han sido arrestados y seis soldados han resultado heridos. La mayoría de las bajas se produjeron en Charbagh, mientras que la ciudad de Mingora está "volviendo a la normalidad", según un comunicado de la oficina de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR).

El Ejército y las autoridades civiles han llevado hasta ahora a Mingora 22 camiones llenos de comida para la población civil afectada por el conflicto, otros cinco --con 25 toneladas de raciones-- a Jawzajela y cinco también a Kalam.

Así, los soldados han distribuido en total 778 toneladas de comida y otro material de ayuda tanto entre quienes están en la zona donde se desarrollan los combates como entre las personas desplazadas, indicó la ISPR.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1957
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.