Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 250 jóvenes participan en otra protesta contra la quema del Corán

05/04/2011 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 250 jóvenes afganos se han concentrado en la Universidad de Kabul y han gritado "Muerte a América" en el quinto día de protestas contra la quema de un Corán por parte de un pastor fundamentalista en Estados Unidos.

Miles de personas han salido a las calles en distintos lugares de Afganistán. En dos ciudades ha habido incidentes violentos, pero en la mayoría de las protestas lo más grave que se ha hecho es quemar banderas y efigies.

Doce personas murieron en la ciudad de Kandahar el sábado y el domingo pasados, cuando un grupo de manifestantes que ondeaban banderas de los talibán quemaron coches, atacaron a policías, causaron destrozos en comercios y saquearon un instituto de enseñanza secundaria femenino.

El viernes fallecieron siete trabajadores extranjeros de la ONU y cinco manifestantes afganos después de que varias personas que participaban en una protesta irrumpieran en una oficina de Naciones Unidas en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán.

Los manifestantes de Kabul, entre los que había estudiantes universitarios, se han concentrado en el campus, según ha afirmado Hashmat Stanekzai, portavoz del jefe de la Policía de la capital afgana.

Los manifestantes afganos han condenado al predicador cristiano fundamentalista Terry Jones, que supervisó la quema de un Corán en una iglesia de Florida el pasado 20 de marzo. Varios imanes han pronunciado encendidos sermones en los que han instado a los musulmanes a defender su religión.

Pero en la provincia oriental de Kunar, un bastión de los insurgentes donde no ha habido protestas, un grupo de clérigos que han formado un consejo han asegurado que están trabajando para impedir manifestaciones porque ya han visto que en otros lugares han derivado en incidentes violentos.

"Los 'ulemas' están manteniendo conversaciones para impedir posibles protestas contra la quema del Corán porque son los afganos los que mueren y sufren daños en sus propiedades, no la persona que quemó el santo Corán", ha declarado Shahzada Shahid, jefe del consejo de 'ulemas' de Kunar y miembro del Parlamento provincial.

"Terry Jones estaría satisfecho viendo cómo los musulmanes matan a musulmanes y observando el derramamiento de sangre", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.