Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

250 millones de diabéticos en el mundo: altos costos para países pobres

23/02/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diabetes y sus complicaciones, como accidentes cerebrovasculares (ACV) y enfermedad cardíaca, generarán una fuerte carga financiera a los países más pobres en los próximos años. Provoca ACV, e internaciones

DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DIABETICOS EN EL MUNDO: ALTOS COSTOS PARA PAÍSES POBRES

La diabetes y sus complicaciones, como accidentes cerebrovasculares (ACV) y enfermedad cardíaca, generarán una fuerte carga financiera a los países más pobres en los próximos años, advirtieron investigadores en un comunicado.

"La diabetes está pasando de ser una enfermedad de los países desarrollados a una afección de las naciones en desarrollo como India y China, y esto podría complicar la situación de sus sistemas de salud, elevando los costos", dijo Philip Clarke, profesor de la Escuela de Salud Pública de la University of Sydney.

Clarke y su equipo examinaron los registros de 11.140 pacientes con diabetes severa en 20 países, incluyendo las complicaciones que sufrieron, el dinero que gastaron y la duración de sus internaciones.

Los países involucrados en el estudio fueron China, India, Malasia, Filipinas, República Checa, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

ACV e internaciones

"Los pacientes en Asia y Europa del Este presentaron una mayor incidencia de algunos eventos, como ACV, menores tasas de internaciones y estadías más largas en hospitales que los pacientes en economías de mercados estables", de acuerdo al reporte.

Mientras que el gasto promedio per cápita en el área de salud en China fue de alrededor de 216 dólares internacionales por año, los costos por un diabético con un ACV terminan siendo 10 veces mayores, de acuerdo al trabajo, que fue publicado en la última edición de PLoS Medicine.

Control hipertensión

"Sabemos que existen formas eficientes de reducir la proporción de complicaciones. Si se evitar que la gente contraiga un ACV, controlando la presión sanguínea, disminuyen claramente los costos del servicio de salud", sostuvo Clarke.

· La enfermedad crece en el mundo

Casi 250 millones de personas padecen diabetes en todo el mundo y el número está creciendo. Tres cuartos de estos pacientes viven en el mundo en desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4514
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.