Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Meliani escriba una noticia?

La M-230, suciedad, peligro de incendio

4
- +
05/08/2022 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Latas de cerveza, botellas, papeles.....jalonan la carretera de Valdaracete a Fuentidueña

Lo han adivinado, una ruta que recorro con asiduidad es la M230, desde Valdaracete hasta Fuentidueña. Suelo andarla a buen ritmo, mientras me acompañan los auriculares que me ofrecen buena musica, la mezcla perfecta andar y liberar la mente. Un buen trecho, con subidas y bajadas, un recorrdio idoneo para estar en forma.

Pero entre paso y paso, miro a la cuneta y veo demasiadas latas de cerveza, de reedbull, botellas diversas, papeles, suciedad en suma, que rompen el encanto de camnar junto a la naturaleza y ponen en peligro de incendo los matorrales más próximos y, quien sabe ios cultvos cercanos, de trigo y nbasicamente de olivo. Me he preguntado muchas veces por las campañas de civismo entre los conductores para que no arrojen objetos a la cuneta, pero, tambien me planteo porque las autoridades no organizan alguna batida de voluntarios, con el fin de dejar limpias las cunetas y que estos divinos conejos que saltan de un lado al otro de la caretera no se encuentre con los deshechos humanos.

Paso por delante del Colegio Los Olivos, y se me ocurre que sería un buen trabajo extraescolar y altamente educativo recoger a lo largo del curso los desperdicios que otros arrojan a la cuenta, asi los jovenes tomarian conciencia, y quien sabe si serían capaces de recriminar a los mayores de lo negativo que es es tirar objetos que rompen la armonia y el equilibrio ecologico. Tendré que escribirle  al alcalde Julián Campeño, para que lo sugiera al director del centro.

Mientras, prometo que en mi próxima caminata me llevaré una bolsa para recoger parte de los objetos arrojados, a lo mejor alguien me ve y me imita. Ojalá.


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Meliani (19 noticias)
Visitas:
257
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.