Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

22M. La suerte estará casi echada a las 14 h

22/05/2011 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atentos a los datos de participación en las elecciones municipales que se alcancen a las 14 horas. Los hará públicos el Ministerio del Interior antes de las 15 h, y veremos ahí ya un indicador muy claro de cómo será la participación final, y por tanto la abstención, y quizás también el resultado. La suerte estará casi echada.

Todas las encuestas de hace una semana indicaban que el PP tenía muy movilizado a su electorado y que el PSOE, sin embargo, lo tenía poco motivado, con muchos de sus partidarios pensando en no acudir a votar. No sabemos cómo habrán influido en esos filosocialistas apáticos la última semana de campaña del PSOE y el movimiento del 15-M, pero, si la participación es baja o muy baja a las 14 horas, muy probablemente querrá decir que el PSOE se encamina a una derrota severa.

En las municipales de 2003, a las 14 horas había votado el 36, 47% del censo electoral, y en el total del día lo hizo el 67, 79%. El PSOE logró en total 123.000 votos más que el PP.

¿Qué pasó cuatro años después, en las municipales de 2007? Que la participación bajó (a las 14 horas había votado el 35, 18% del censo electoral, y en total votaron el 63, 81%), y que el PP se impuso por 156.000 votos totales al PSOE.

Si a las 14 horas de hoy la participación es inferior a ese 35, 18%, el PSOE tendrá motivos para preocuparse aún más de lo mucho que ya lo está.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (682 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
956
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.