Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 212.000 personas han huido de Libia

08/03/2011 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 212.000 personas han huido de Libia desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi y éste respondió con el uso de la fuerza para contrarrestarlas, según los datos ofrecidos este martes por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

De ellas, 112.169 han huido a través de la frontera con Túnez, mientras que otras 98.188 lo han hecho por la de Egipto. Asimismo, según ha informado ACNUR a través de Twitter, 2.025 han cruzado la frontera entre Libia y Níger.

En el caso de los inmigrantes subsaharianos que huyen de Libia, según la agencia de la ONU, han relatado que han sido objeto de "violencia selectiva, amenazas y discriminación", tanto en el este como en el oeste del país.

Desde que comenzó la violencia, se ha denunciado la presencia en territorio libio de mercenarios africanos a sueldo de Gadafi, lo que explicaría el hecho de que se esté atacando a los inmigrantes africanos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, y el director general de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), William Lacy, se encuentran ente martes en Túnez, país que se ha visto desbordado por la llegada masiva de refugiados, principalmente egipcios y bangladeshíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.