Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Tecnología escriba una noticia?

20minutos.es se consolida entre los tres diarios de referencia

03/03/2011 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La web tuvo 3.644.000 usuarios únicos en enero, según comScore.
  • Elmundo.es y el país.com están en primera y segunda posición.

Audiencia webs según comScore enero 2011

Los datos de audiencia de medios online siguen confirmando que 20minutos.es continúa siendo uno de los diarios de referencia en España, consolidándose en la tercera posición del ranking de medios más leídos.

Durante el mes de enero, 20minutos.es tuvo 3.644.000 usuarios únicos, frente a los 4.483.000 de elpais.com y los 4.563.000 de elmundo.es, según el análisis ofrecido por comScore (compañía multinacional que realiza, entre otras actividades, medición de sitios web en base muestras representativas de cada país).

Estos datos afianzan a 20minutos.es como la tercera web con más usuarios, acortando distancias con los otros dos medios más leídos, según el nuevo sistema híbrido de medición de audiencia implementado por comScore. Este sistema híbrido es un cálculo mixto entre los datos de tráfico muestrales obtenidos por panel (estadísticas de navegación de un nutrido grupo de usuarios) y los datos de tráfico censales (medición de las visitas que tienen las web mediante ‘tags’ incluidos en sus páginas).

Los siguientes medios con más usuarios únicos en el mes de enero (en cuarta, quinta y sexta posición) son lavanguardia.es (2.808.000), lainformacion.com (2.062.000) y abc.es

20minutos.es se consolida así como uno de los tres medios preferidos por los usuarios, fruto de su nueva etapa como medio social. A finales de año pasado se produjo un rediseño de la web, tanto estético como conceptual, para convertir a 20minutos.es en el medio social por excelencia, fomentando aún más la cercanía y la participación con los usuarios.

El éxito de esta transformación tuvo fiel reflejo en el seguimiento que los usuarios hicieron de importantes hechos noticiosos ocurridos en enero como la puesta en marcha de la ley antitabaco, la negociación de la nueva ley de pensiones, el tiroteo de una congresista estadounidense, la polémica ley Sinde y la postura del cineasta Alex de la Iglesia, y el comienzo de la revolución social árabe en Túnez, que pronto se extendió a Egipto en esos días finales de enero.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Tecnología (451 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.