Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filoabpuerto escriba una noticia?

205.- Prejuicios

23/06/2011 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el acto de prejuzgar, incurrimos en una defectuosa cognición que tiene consecuencias tanto para el individuo, grupo sobre el que prejuzgamos, como para nosotros mismos.

Es un error de nuestro conocimiento en el que podemos distinguir la precipitación, o establecimiento de conclusiones previas al análisis imparcial de las premisas y de razones suficientes. Es un mecanismo rígido que precede al acto mismo de juzgar, gravitando sobre él y condicionándolo. Un "molde" obsoleto y determinante.

Se ha dicho que en el origen de los prejuicios, podía hallarse una conducta casi "tribal" en la que rechazábamos lo diferente por temor a que pudiera representar un peligro en nuestra supervivencia. Pero, como en muchos otros aspectos, aquellas conductas casi automáticas, han de irse haciendo adaptativas y cuestionadas por nuestra racionalidad. Einstein se lamentaba de que era más fácil conseguir deshacer un átomo que un prejuicio y quizá sigamos asistiendo a un mayor "progreso" tecnológico, que social y moral.

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio!

(Einstein)

El video representa de manera gráfica la "pesada" carga que nos supone tener prejuicios (duración del video: sólo dos minutos)


Sobre esta noticia

Autor:
Filoabpuerto (29 noticias)
Fuente:
filoabpuerto.blogspot.com
Visitas:
978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.