Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

El 2020 no ha sido un año positivo para la rivalidad de los Yankees y Red Sox

19
- +
29/08/2020 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Periodo negativo en la rivalidad más famosa de la MBL

 

Como buena fanática de los Yankees, algo que siempre nos llama la atención es la rivalidad que existe con los Medias Rojas de Boston, aunque algunas veces ha existido periodos de inactividad algo que es apasionante ver a un equipo luchar.

Han existido períodos de inactividad en la rivalidad histórica entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, por lo que ver a un equipo luchar no es necesariamente un fenómeno nuevo. Lo que sucedió, hace una semana y ha continuado en la rivalidad últimamente es un poco sorprendente, especialmente si se considera que los Medias Rojas de Boston están a menos de dos años de ganar su cuarta Serie Mundial desde 2004, un lapso en el que los Yankees han ganado una vez en 2009.

 Lo que pudimos ver hace algunos días, podría haber sido el peor que los Medias Rojas han visto contra los Yankees en algún momento, quizás incluso peor que la desafortunada campaña de 2012 con Bobby Valentine y quizás incluso peor que el primer fin de semana de agosto cuando también fueron barridos en un cuatro.

Lo que hicieron los Yankees fue aumentar su racha ganadora en la rivalidad a 10 juegos, algo que sucedió por última vez cuando Ted Williams estaba sirviendo en la Guerra de Corea en 1952 y 1953. En ese entonces fue un período significativamente bajo para los Medias Rojas, Serie Mundial de 1946, participó en una clásica carrera por el banderín con los Yankees en 1949, como se destaca en el libro de David Halberstam "El verano de los 49".

Cuando los Yankees vencieron por última vez a los Medias Rojas 10 veces seguidas, la rivalidad era unilateral. Los Yankees ganaron cinco títulos consecutivos de la Serie Mundial desde 1949 hasta 1953, un tramo en el que los Yankees tenían 62-47 en la rivalidad. El dominio aumentó más allá de esos años cuando los Yankees tuvieron marca de 92-62 durante el resto de la carrera de Williams hasta 1960. Después de que Williams se retiró, los Medias Rojas tuvieron marca de 44-67 contra los Yankees hasta 1967 cuando hicieron su "Sueño Imposible" en la Serie Mundial. En ese año mágico estuvieron 12-6 contra una versión de los Yankees que fue 72-90 y contó con un Mickey Mantle envejecido.

Y para los Yankees, si tienes cierta edad, seguramente recuerdas el período entre 1989 y 1992, un período en el que los Yankees se combinaron 288-359 y terminaron 22-29 contra los Medias Rojas. Quizás los eventos más notables para los Yankees contra los Medias Rojas ocurrieron cuando Stump Merrill reemplazó a Bucky Dent como manager en Fenway Park el 6 de junio de 1990 y cuando Mel Hall conectó un jonrón contra Jeff Reardon el Día de los Caídos en 1991.

Tal vez fue la falta de fanáticos o incluso la falta de multitudes en los medios lo que llevó a perder una serie completa de los Red Sox en el Yankee Stadium por primera vez desde abril de 2013.

En realidad, es la brecha de talento, especialmente en el montículo, a pesar de que los Medias Rojas lanzaron respetablemente en los últimos dos juegos.

La primera prueba de la rivalidad de Gerrit Cole no lo hizo enfrentarse a un as, sino a un abridor.  James Paxton se enfrentó a Nathan Eovaldi, uno de los dos nombres reconocibles en la rotación de Boston. Luego, JA Happ lanzó con un chip en el hombro por haber sido omitido, lo que podría costarle una opción de adquisición contra Chris Mazza, cuyo reclamo a la fama es ser primo de Joe DiMaggio. La serie terminó con el joven Jordan Montgomery contra Martin Pérez, pero los Yankees consiguieron cinco entradas contra el bullpen de los Medias Rojas debido a un retraso prolongado por lluvia.

Incluso antes de que los protocolos de seguridad y el distanciamiento social se convirtieran en parte del vocabulario de 2020, se percibió que los Medias Rojas experimentarían un año bajo después de una decepción de 84 victorias para seguir su último título. Cambiaron a la estrella Mookie Betts, quien rápidamente firmó un contrato de 12 años con los Dodgers de Los Ángeles, Chris Sale se perdió durante la temporada debido a una cirugía de Tommy John y luego los Medias Rojas hicieron algunos movimientos en la temporada baja.

Aún así, se creía que una alineación que contuviera a la mayor parte del grupo de 2018 sería suficiente para mantener a Boston en la mezcla. En cambio, casi un mes después de la temporada, los Medias Rojas tienen marca de 6-17, lo que en una temporada de 162 juegos se traduce en un ritmo de 120 derrotas. Y aunque están a solo cuatro juegos detrás de Toronto por la final de los ocho puestos de playoffs en la Liga Americana, parece mucho más lejos.

En 2004, cuando los Yankees lograron una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el enfrentamiento de lanzadores para salvar la cara fue un Kevin Brown que se desvanecía contra Derek Lowe. Como era de esperar, les fue bien a los Medias Rojas, que lograron una victoria por 10-3 y el primero de sus cuatro títulos. 

Los fanáticos de los Yankees no van a sentir lástima por los Medias Rojas y tampoco deberían. Los Medias Rojas eligen su dirección cuando intercambian a Betts y el resultado es un record de 1-12 contra Los Rays y los Yankees, quienes se puede argumentar que representan la descripción más Los medias Rojas eligen precisa de una rivalidad en el Este de La Liga Americana hace días.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (361 noticias)
Visitas:
866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Jugadores De Béisbol

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.