Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son 202 los muertos y 673 los desaparecidos tras el seísmo

12/03/2011 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance de muertos por el terremoto en Japón asciende ya a 202, repartidos en nueve prefecturas de la costa oeste, según el último balance de la Agencia de Policía Nacional y el Ministerio de Defensa. El número de desaparecidos sería por el momento de 673, si bien el mismo Ministerio ha advertido horas antes de que el número de fallecidos podría superar el millar.

La ciudad de Rikuzentakata (prefectura de Iwate) ha quedado prácticamente asolada, y de hecho casi todos los barrios están bajo las aguas, informa la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres y la Policía Municipal, la cual aún ha sido incapaz de contactar con el cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La cifra de muertos subirá notablemente si se confirma el hallazgo de entre 200 y 300 cuerpos en Sendai, prefectura de Miyagi. En esta población se calcula que casi todas de las cerca de 1.200 viviendas han sufrido daños. Mientras, en la prefectura de Fukushima han quedado destrozadas unas 1.800 casas.

Más sobre

Continúa resultando complicado hacer un análisis general de los estragos de la tragedia, pues las advertencias por tsunami, todavía vigentes, prohíben el acceso a muchas zonas incluso a los equipos de rescate.

Desde Futaba (Fukushima), un funcionario del Ayuntamiento estima que "más del 90 por ciento de las viviendas han sido arrasadas". La central nuclear de Fukusima-Daichii es mil veces superior a los estándares normales. El primer ministro, Naoto Kan, ha ordenado por ello la evacuación de unos 3.000 vecinos que viven en un radio de 10 kilómetros de la planta.

Las réplicas del terremoto están sacudiendo a las prefecturas de Nagano y Niigata, al noroeste de Tokio. Algunas comunidades permanecen aisladas, informa la agencia estatal Kiodo. Por otro lado, aún se desconoce el estado de cuatro trenes que cumplían sus rutas en Miyagi e Iwate, tal y como han señalado las autoridades ferroviarias niponas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1889
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.