Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahorraseguros escriba una noticia?

En este 2019, ¿Cómo elegir el mejor seguro para mi coche?

18/02/2019 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En México, sólo 3 de cada 10 automovilistas cuentan con un seguro de auto que proteja su patrimonio, según las Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Sin embargo existen más de 23 aseguradoras de autos, realmente en México existe una baja cultura de aseguramiento

¿Cómo elegir el mejor seguro de auto este 2019?

En el mercado asegurador de México hay muchos productos que van en función de poder asegurar nuestro vehículo, la diferencia de los precios cambia dependiendo de la compañía aseguradora, algunas compañías como GNP y ABA Seguros son consideradas como las que mejor atención al cliente tienen, además de su capacidad para atenderte, más rápido ante un accidente o siniestro y la competencia entre ellas va a hacer que les ofrezcan coberturas diferentes.

 

Por todo esto es que en este post revisaremos cómo debes contratar y elegir la mejor compañía aseguradora para tu auto, sobre todo que es lo que debes considerar antes de pagar tu póliza de seguro.

 

Algo que nadie quiere tener es un accidente en carretera o que su auto tenga una falla mecánica al ir de vacaciones, que en una coalición pueda provocar daños a la autopista y que en un accidente haya personas lesionadas, o peor aún que le roben el auto.

 

Todo ello representa sin duda que los gastos que corran por cuenta propia, la mayoría de las veces pueden superar el valor de tu auto, así que no tener un seguro puede implicar que probablemente te endeudes, para que así hagas frente a estas situaciones, así que es mejor contar con un seguro de auto y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.

 

Es necesario que tomes en cuenta que estas son las coberturas más básicas, comunes que pueden proporcionar los seguros de auto en México, para que puedas analizar cuáles son las mejores alternativas puedes comparar sus beneficios en Ahorraseguros.mx

 

  • Responsabilidad Civil.

  • Gastos Médicos.

  • Asistencia legal o jurídica.

  • Daños materiales o lesiones físicas.

  • Robo total de tu auto.

 

Además de que por ley en nuestro país ya es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil, el cual te puede amparar de forma gradual con su Responsabilidad Civil, por tránsito de vehículos en el territorio nacional en que incurra el asegurado o ante cualquier individuo que con su consentimiento, use o maneje el vehículo del asegurado, siempre que a consecuencia de dicho uso o en la posesión pueda causar a terceros daños materiales en sus bienes, o que en casos peores sufran lesiones corporales, incapacidades temporales y/o permanentes e inclusive la muerte, todo esto es lo que destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o también Condusef.

A la hora de contratar un seguro para tu auto lo que debes considerar y tomar en cuenta es el alcance de tu seguro, el que sepas exactamente qué te cubre, o cómo hacer valer tu seguro en caso de accidente, así como que el asesor te pueda ayudar en caso de que tengas problemas con tu póliza; dentro de los puntos más básicos que debes revisar son:

En el mercado asegurador de México hay muchos productos que van en función de poder asegurar nuestro vehículo, la diferencia de los precios cambia dependiendo de la compañía aseguradora

 

  • Responsabilidad Civil: Por daños que le puedas causar a terceras personas en sus bienes materiales, las lesiones corporales o la muerte, así como la indemnización que legalmente se pueda determinar.

  • Gastos Médicos: Si la situación es grave en caso de un accidente los ocupantes del vehículo tendrán atención médica.

  • Robo Total: En los supuestos casos en los que te roben tu vehículo tu seguro debe de responder e indemnizar.

  • Daños Materiales: En situaciones en las que tu vehículo falle, tu seguro deberá cubrir las fallas, los arreglos o desperfectos.

  • Deducible: En el pago que deban efectuar en caso de alguna eventualidad desfavorable o que pueda ser una cantidad fija en pesos y del porcentaje del valor de tu auto.

¿Qué aseguradora es la mejor?

Para poder determinar cual es la mejor compañía aseguradora debes considerar desde sus coberturas, los beneficios específicos que te brindan, los costos y la capacidad de respuesta; si lo que quieres es comparar cual te ofrece las mejores opciones puedes hacerlo en AhorraSeguros.Mx a continuación verás algunos ejemplos de las mejores calificadas por sus clientes:

 

  • GNP Seguros: Esta es una compañía Aseguradora que cuenta con las mejores reseñas de sus clientes por su capacidad de respuesta, su servicio al cliente y por la calidad de su servicio. Dentro de esta puedes encontrar diferentes tipos de coberturas en las que que incluyen el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, por los daños causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte y la indemnización.

 

  • ABA Seguros: Cuenta con una amplia gama de coberturas dentro de la que destaca su cobertura amplia con la que contarás con beneficios como cobertura por responsabilidad civil, daños materiales para el asegurado, pérdida total o parcial del vehículo, auto sustituto, asistencia vial entre otras.

  • Ante cualquier riesgo tu compañía aseguradora debe de ofrecerte protección, así como la solvencia para cubrir los gastos del siniestro, tu seguro debe garantizar tu tranquilidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ahorraseguros (7 noticias)
Visitas:
4567
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.