Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel Sanz escriba una noticia?

2018 vuelve a ser año de oposiciones

31/01/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al empezar nuevo año se han disparado las noticias de la gran cantidad de puestos en administraciones públicas que van a ofertas. Muchas de estas oposiciones requieren de una formación académica previa

Entre la gran cantidad de tipos de trabajo que pueden existir, hay muchos de ellos que se encuentran dentro de la administración pública y se componen de diferentes categorías profesionales ya puede ser profesores, administrativos, policías, ámbito de sanidad, etc… La oposición es el proceso que siguen para seleccionar a los candidatos para el puesto de trabajo en la administración pública.

Cada tipo de puesto tiene una oposición específica y para presentarse a cada una de ellas se deben de cumplir una serie de requisitos que depende de la convocatoria. Entre estos requisitos se pueden encontrar formación, experiencia profesional, nacionalidad, etc… También hay que diferenciar entre varios procesos selectivos como pueden ser los tipos de pruebas y exámenes.

Otro dato a destacar es el número de plazas por aspirante ya que en muchas ocasiones existe una gran competencia y resulta más difícil conseguir una plaza. Este año 2018 se van a ofertar una gran cantidad de puestos de trabajo con la superación de una oposición en varias empresas públicas.  Entre las empresas más importantes y sectores destacan: Correos con la oferta de hasta 2200 plazas durante este año, Aena, Xunta de Galicia con puestos de bomberos, limpiadores o vigilantes forestal, Hacienda ofrece también 50 plazas para el turno libre y 50 en promoción interna, Ingeniería con más de 100 plazas, plazas en laboratorio, medio ambiente, turismo, psicología, trabajo social, penitenciarias, sanidad, auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería, guardia civil, bomberos, profesores de secundaria y formación profesional, auxilio judicial, policía nacional y local, justicia y alrededor de 2500 plazas en el Servicio Andaluz de Salud.

Para muchas de estas plazas se necesitan unos estudios previos que ayudaran a superarlas con éxito y, además, en algunas de ellas aportaran algún punto extra para aumentar las posibilidades. Entre los cursos más destacados pueden encontrarse: los cursos a distancia auxiliar de enfermería que son una buena opción para completar los estudios en este campo y que además supone un ahorre en tiempo de transporte y sin complicaciones de horarios si la persona está trabajando debido a que se trata de una formación online y eso permite marcar el ritmo, los cursos psicología online que proporcionan un tutor online para resolver todas las dudas y un correo electrónico para poder preguntar cualquier cuestión relacionada con el temario cuando sea necesario y además, la inclusión en una bolsa de trabajo, y por último, los cursos de farmacia.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikel Sanz (34 noticias)
Visitas:
2175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.