Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chriss Benitez escriba una noticia?

2017 el Año del Móvil ? ¿Estás listo?

02/02/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año pasado, los dispositivos móviles superaron a las computadoras de escritorio como el principal dispositivo para acceder a los sitios web. Aunque las búsquedas de escritorio se mantuvieron en un nivel muy alto en Google, aún más gente utilizó sus teléfonos móviles para buscar en Google.

Tener un sitio web para móviles ya no es una opción. Es una necesidad. En este artículo, te mostrare cómo preparar tu sitio web para esto.

Un Sitio Web para Móviles es Imprescindible en 2017

Incluso si tiene un sitio web para teléfonos móviles, es importante comprobar la usabilidad en dispositivos móviles. El hecho de que tu sitio web se puede mostrar en dispositivos móviles no significa que tu sitio también es fácil de usar.

Obtendrá más vistas de página con un sitio web móvil amigable. Si tu sitio web no es compatible con móviles, es más probable que las personas abandonen tu sitio. Además, es probable que la gente abandone tu sitio si no carga lo suficientemente rápido.

Indexación Mobile First de Google

Hasta ahora, Google clasifica las páginas web en función de la versión de escritorio del sitio. Esto va a cambiar. Google anunció que están trabajando en un índice móvil que va a clasificar las páginas basadas en las versiones móviles.

Google ha publicado varios recursos que te ayudarán a asegurarte de que tus páginas web sean compatibles con dispositivos móviles:

Lista de comprobación de optimización para móviles

Hay algunas cosas que debe comprobar para asegurarte de que tu sitio web funciona bien en dispositivos móviles:

1.- Uso de diseño web responsivo

Google recomienda un diseño responsivo para asegurarse de que tus páginas web funcionan con dispositivos móviles. Si no hay ninguna razón fuerte para no utilizar el diseño responsivo, debes utilizarlo para tu sitio web.

El Diseño de sitios web responsivos asegura que tus páginas web 'respondan' a diferentes tamaños de pantalla. El contenido es siempre el mismo, pero el diseño cambia según el tamaño de la pantalla. El diseño de tu sitio web será ligeramente diferente en las computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos móviles. Puedes simular esto cambiando el ancho de la ventana de tu navegador web.

Más sobre

Si utilizas WordPress para crear tus páginas web, sólo tienes que descargar una plantilla responsiva y ajustarla a tus necesidades. Otros sistemas de gestión de contenido también ofrecen plantillas responsivas. Cambiar tu sitio web a un diseño responsivo es lo primero que debes hacer.

2.- Mejorar la velocidad de tu sitio web

La velocidad de la página siempre es importante. Incluso si tu sitio web se carga rápidamente en una conexión WiFi, puede ser muy lenta en una red de datos móviles. Puedes probar la velocidad de tu sitio web aquí o también puedes leer este post.

La herramienta de prueba te mostrarán las cosas que podrían mejorarse, por ejemplo: eliminar JavaScript y CSS de, habilitar compresión, optimizar imágenes, minificar CSS, etc.

Si utilizas WordPress, puede utilizar plugins de caché, etc.) que arreglarán estas cosas automáticamente. Google recomienda un tiempo de carga de página de 2-3 segundos.

3.- Mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles

Los usuarios móviles están orientados a las metas. Ellos quieren lograr su meta rápida y fácilmente. No debería haber una necesidad de hacer zoom, no debería haber una navegación confusa y los elementos táctiles deberían ser suficientemente grandes.

Google ha publicado directrices de diseño que podrían ayudarte. Puedes encontrarlas aquí.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que tu sitio móvil sea más fácil de usar:

  • Hacer llamadas de acción fácil de ver.
  • Mantén tu menú corto y simple.
  • Proporciona una manera fácil de volver a la página principal.
  • No distraigas a los visitantes del objetivo principal agregando promociones para otros artículos, etc.
  • Proporciona una función de búsqueda de sitio fácil de usar.
  • Haz la experiencia de compra tan fácil como sea posible.
  • Optimiza tus formularios y utiliza el elemento de formulario más sencillo para cada tarea.
  • No hagas que sus visitantes necesiten hacer zoom.

Después de cambiar tus páginas web, deja que la gente real pruebe tu sitio. Las personas no técnicas que no trabajan en tu empresa pueden encontrar cosas que no has pensado.

Obtener una ventaja competitiva

Optimizar para móviles no es una ciencia. Parece ser un trabajo arduo ajustar tus páginas, pero los resultados valen la pena. Sin un sitio web móvil, tu sitio web va a ser invisible en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Chriss Benitez (33 noticias)
Fuente:
chrissbenitez.com
Visitas:
2058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.