Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

2016, el año del despegue del turismo rural.

12/01/2016 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En este primer mes del año, los medios de comunicación especializados en viajes, turismo y ocio suelen publicar datos y cifras que reflejan con números y estadísticas los éxitos o los fracasos de las diferentes alternativas y actividades turísticas realizadas en el año anterior. Uno de estos informes trae buenas noticias para los profesionales que se dedican al turismo rural, una tendencia de ocio vacacional que cierra el año 2015 con las mejores cifras de su historia. Hasta el 2014, la crisis económica internacional golpeó duramente a uno de los sectores turísticos más débiles del mercado, el sector del turismo rural. Multitud de pequeños propietarios de hoteles y centros rurales tuvieron que cerrar sus puertas, despedir a sus empleados y cerrar sus puertas debido a la recesión económica y, quizás, al auge del turismo más económico, ese tipo de turismo de "sol, playa y todo incluido" que lanzaron las grandes compañías y que no tenía cabida en un sector completamente diferente como es el del turismo rural.

Según diferentes asociaciones que aglutinan a los pequeños propietarios de hoteles y casas rurales, las reservas durante el 2015 crecieron un 28% respecto a las del 2014 y más de un 36% respecto al año anterior, al 2013. La mayor parte de estas reservas coincidieron con las temporadas más altas para el turismo nacional e internacional: Navidad, Semana Santa y verano; pero también se ha observado una mayor demanda de reservas para esas pequeñas escapadas de los "Puentes" de diciembre, del Pilar o del 1 de mayo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, el Proyecto "Observatorio del Turismo Rural" también ha reflejado la preocupación de los propietarios y trabajadores de establecimientos rurales por el alto grado de intrusismo e ilegalidad en su sector y por un exceso de ofertas que no siempre se traduce en un exceso de calidad y satisfacción por parte del cliente final.

Quedándonos con los datos positivos: el grupo de alquileres vacacionales HomeAway ha vaticinado que el turismo rural crecerá en España en torno al 15% este año 2016, una previsión que, si se hace realidad, significará el despegue absoluto de esta relajante alternativa turística.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
3649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.