Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejor Antivirus Es escriba una noticia?

2015: Predicciones de seguridad y mitigación de riesgos

26/01/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las TI o tecnología de la información están en constante evolución, que abarca más y más frentes en nuestra vida cotidiana. Con la creciente complejidad de los sistemas, dispositivos e interacción, así como los riesgos asociados a su uso

Las TI o tecnología de la información están en constante evolución, que abarca más y más frentes en nuestra vida cotidiana. Con la creciente complejidad de los sistemas, dispositivos e interacción, así como los riesgos asociados a su uso.

Las predicciones de seguridad para 2015

Equipo NetWrix -una empresa estadounidense dedicada a la seguridad cibernética revela algunas tendencias que deben ser tomados en cuenta en este nuevo año, sobre todo si somos administradores del sistema o los que tomamos las decisiones.

Cloud

Muchas personas y empresas ya están sentados en la tecnología de nube. Destaca el SaaS o Software as a Service, junto con la última IaaS -Infraestructura como servicio- para almacenar información confidencial y realizar tareas críticas de negocio.

Para satisfacer a los problemas de seguridad derivados de la "computación en nube", la industria sigue buscando formas de abordar estos retos de seguridad en la adopción de estos sistemas en la nube.

Continuaremos viendo una mejora en las tecnologías de seguridad en la nube, centrándose en tres formas principales:

-Mejorar la codificación de datos.

-Posibilidad de acceder a los sistemas de auditoría para administrar la configuración y el acceso seguro a los datos.

-Desarrollo de los agentes de la nube para mantener sistemas seguros, lo que permite un mayor control de acceso y la fuerza de una serie de políticas acordadas entre usted y el proveedor de servicios cloud.

Plataformas móviles

Dada la adopción y estandarización de algunos sistemas operativos móviles, la oportunidad de atacar está en aumento. Los últimos años han visto un crecimiento exponencial de los teléfonos inteligentes con malware dirigido. Destacan el aumento de los ataques de phishing y falsas aplicaciones que dominan cierta tienda de aplicaciones. También crecen los ataques a plataformas de pago en los dispositivos móviles.

Las TI o tecnología de la información están en constante evolución, que abarca más y más frentes en nuestra vida cotidiana

Al mismo tiempo, y en respuesta, en 2015 veremos el surgimiento de nuevas soluciones móviles de protección, incluyendo el desarrollo de la gestión de parches a través de múltiples plataformas y dispositivos en conjunto para bloquear las aplicaciones de fuentes desconocidas y, por último, la protección antimalware para el móvil. 

Los centros de datos con software definido

"Software definido" típicamente se refiere a la abstracción y la separación de los diversos elementos de infraestructura, seguido de un control centralizado. Específicamente hablamos de SDN (Software Defined Networking) y SDS (software Defined Storage) como referencias claras a este 2015.

Si bien estas infraestructuras de software modular definido mejorarán la eficiencia, también crean nuevos riesgos de seguridad. Los controladores centralizados podrían llegar a ser un único punto de ataque y el costo de los ataques y los errores por parte del usuario será alto.

La adopción de estos mecanismos es alta y creciente, pero todavía no es lo suficientemente popular como para ser un vector de ataque importante para los hackers. 

Internet de las Cosas

El Internet de las cosas, para los amigos. Este universo está en constante expansión y los nuevos dispositivos no son capaces de interactuar con datos sensibles. Esto incluye las lámparas de televisión ya clásico y aún menos se toma con el adaptador Wi-Fi, además de la adopción generalizada de los protocolos de Internet como estándar en los sistemas industriales.

Internet de las Cosas siguió (y sigue) para aumentar su relevancia en los negocios y las familias en el 2015 y más allá. Se necesita el ecosistema de seguridad para seguir adaptándose a afrontar estos nuevos desafíos.

Mejor Antivirus

Comparar antivirus


Sobre esta noticia

Autor:
Mejor Antivirus Es (22 noticias)
Visitas:
1997
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.