Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

¿2015 será igual al de Volver al Futuro II?

21/12/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué tan lejos estamos de las tecnologías que aparecían en sus películas?

Es cierto, los cielos no están llenos de autos voladores y seguimos esperando la pizza deshidratada, pero a la hora de predecir la tecnología disponible en 2015, Volver al futuro II, que se estrenó en 1989, acierta más de lo que falla. Tecnologías relativamente comunes como los wearables, las videoconferencias o la identificación biométrica, fueron adelantados en una época en que la laptop promedio pesaba más de 5 kilos y el wifi, no existía. En Volver al futuro II, sin embargo, los personajes pueden contestar una llamada usando los lentes o el televisor, y pagar el taxi con la huella digital. ¿Pero te resultan tan lejanos? Hay ciertas tecnologías que todavía no disfrutamos nosotros pero que que están en desarrollo en empresas y laboratorios de todo el mundo. Por ejemplo, ya hay un prototipo de una patineta magnética, aunque no se produce en serie y no funciona en cualquier superficie. Mientras tanto, Nike asegura que pronto lanzará championes que se atan solos. Pero finalmente,  ¿el 2015 se parecerá al de Volver al Futuro II ?

Cámara robot. En la película las noticias de última hora las cubren cámaras robot que vuelan sobre la escena. En la actualidad, los drones han ganado presencia en la producción de cine y video, y muchas personas, empresas y medios de comunicación han comprado los suyos. Hoverboard. No existe como en la película, pero al menos hay avances. Hendo es una tabla que flota a 2 ½ cm de una superficie metálica, gracias a un campo electromagnético.Más que lentes. En Volver al futuro II, la hija de Marty McFly ve quién llama desde su teléfono, una de las aplicaciones que se incluirán a futuro en los lentes inteligentes, como los de Google.Con excepción del logo de AT&T, la llamada de McFly y Needles podría haberse realizado por Skype. Otra escena muestra a alguien operando el televisor con su voz.

En la actualidad, los drones han ganado presencia en la producción de cine y video

¿Y el auto que vuela? El clásico DeLorean volador se ha vuelto el símbolo de la película y de lo que se puede esperar en el futuro. Pero, aunque no veamos esta clase de vehículos por los aires, ya se han desarrollado prototipos, con resultados muy prometedores. Uno de ellos es el AeroMobil 3.0, el cual alcanza una velocidad de 160 km/h en tierra y 200 km/h en el aire. La tecnología de los famosos championes que usó Marty McFly en Volver al Futuro 2, cuyos cordones los ajustaban automáticamente al tamaño del pie del usuario, estaría disponible para el público en general en el año 2015. Tinker Hatfield, uno de los más importantes diseñadores de Nike, respondió afirmativamente a si veríamos pronto este tipo de calzado. ¿Que si vamos a ver estos cordones en 2015? ¡Sí, claro!, señaló durante una aparición pública en Nueva Orleans. Curiosamente 2015 es el año en el que transcurre parte de "Volver al futuro 2", película en la que apareció este calzado. En el año 2011, la firma de ropa deportiva Nike lanzó 1.500 réplicas de este calzado (claro, sin el mecanismo que es objeto de esta nota) y las subastó.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (586 noticias)
Visitas:
1659
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.