Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

2014 ha sido un "año devastador" para los niños, dice UNICEF

09/12/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 2014 ha sido un año "devastador" para unos 15 millones de niños arrasados en conflictos en República Centroafricana, Irak, Sudán del Sur, los territorios palestinos, Siria y Ucrania, informó este lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"Niños han sido asesinados mientras estudiaban en sus clases o dormían en sus camas. Han quedado huérfanos, fueron secuestrados, torturados, reclutados como soldados, violados o incluso vendidos como esclavos", dijo el director de UNICEF, Anthony Lake.

"Nunca, en la memoria reciente, tantos niños habían sido sometidos a tal brutalidad indescriptible", expresó el delegado, añadiendo que "este ha sido un año devastador para millones de niños".

A nivel global, unos 230 millones de niños viven actualmente en países y áreas con conflictos violentos, mientras 15 millones fueron víctimas directas de los combates.

image

Más de 7, 3 millones de niños fueron afectados por los conflictos armados en Siria, de los cuales 1, 7 millones son refugiados en países vecinos, 2, 7 millones en Irak y 2, 3 millones en la República Centroafricana (RCA).

Más sobre

En Sudán del Sur, 600 menores fueron asesinados y más de 200 mutilados en la guerra civil que dura desde hace un año y que también ha desplazado a otros 750.000 pequeños.

UNICEF estima en más de 10.000 los niños-soldados reclutados por grupos armados de RCA en 2014 y destaca que los centros escolares y de salud son blanco de ataques cada más frecuentes, como en Siria.

Durante los dos meses de conflicto en la Franja de Gaza el verano boreal pasado otros 538 niños fallecieron y 54.000 más siguen sin hogar, en tanto UNICEF recuerda los efectos trágicos de guerras olvidadas como las que prosiguen en Afganistán, el este de la República Democrática del Congo, Somalia, norte de Nigeria o Yemen.

UNICEF también destacó las "nuevas amenazas" que han surgido en los últimos meses, como la epidemia de ébola, que ha dejado miles de huérfanos e impide que unos 5 millones de menores y adolescentes continúen sus estudios en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por este brote.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8984
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.