Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena Font escriba una noticia?

2012: mentiras arriesgadas

26/05/2010 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Influencia de ciertas profecías en la mente adolescente. Exposición de un caso real

Y no tan adolescente... se podría añadir a la entradilla. Suelo participar, como si de un observatorio camuflado se tratase, en aquellos mundillos en donde cada vez pululan con más frecuencia anuncios apocalípticos, horcajadas mentales provenientes desde lo peor del subconsciente colectivo, conspiraciones mundiales, neofanatismos y sobre todo la tergiversación de informaciones y teorías que en su origen no tienen nada o muy poco que ver con lo que se termina exponiendo, a modo de un río que naciendo puro, discurre y desemboca contaminado.

Hay mucha contaminación en el "aire". Las mentes adolescentes son especialmente sensibles a ello. Entre mi círculo de contactos hay gente de cualquier edad. La llamada psicología evolutiva (natural o académica) no hace acepciones de personas. Anteayer me escribió una niña chilena de 15 años, Camila Tamara, visiblemente atemorizada, por el tema del 2012. Digo visible porque se palpaba miedo entre sus líneas. Por si fuera poco, aún tiene pesadillas terribles a causa del no muy lejano terremoto que sacudio aquella bella tierra. Lo vivió en sus carnes, saliendo apresuradamente de su casa, la cual por fortuna no acabó derrumbándose, y fue la peor pesadilla de su vida... pesadilla real... aunque algunos pseudoprofetas y charlatanes que cocinan en los fogones apocalípticos afirmen que este mundo es "maya" (palabra sánscrita que indica que este mundo es una "ilusión"), o dicho calderonianamente, un sueño, si te cae un cascote en la cabeza no es tan "maya" ni tan sueño.

Del mismo modo hay cascotes virtuales, pero no inocuos, que caen sobre muchas cabezas. Es triste que la gente muy joven esté tan contaminada por la mala y la deformada propagación de ciertas ideas, sólo hay que echar un vistazo a determinadas contenidos que se cuelgan en "youtube" (a modo de "horcas" donde se ahorca la Razón humana), determinados foros, etc., para ver el hatajo de descentrados y fanáticos que discurren por ahi. Y lo peor no es eso, tienen derecho a expresarse, o a examinar todo lo que se mueva en el ámbito cultural de cualquier índole, vale, lo peor es que algunos lo toman en serio, sobre todo las mentes más jóvenes, las personas más sensibles o las que tienden al "escapismo" por la cruda realidad de sus vidas..

Volviendo a Camila, por si no fueran poco la "tacita" del 2012 pues "toma otra", recibió recientemente un correo electrónico con unas supuestas profecías de la Virgen de Fátima, deformadas y tergiversadas. Entre otras cosas anunciaba un terremoto de media hora seguida de duración. Empecé a desbrozar su mente de mentiras y banalidades, no sólo con la razón sino acudiendo a las fuentes de las mismas profecias. La dije que no hay placa tectónica tan larga que provoque un terremoto de tal duración continuada, primera falacia.

La hablé de la falta de fidelidad de muchas profecías y anuncios a la realidad, a su propio original, por decirlo de algún modo.

Del mismo modo que se pueden rebatir puntos de vista biblicos demasiado deformados, usando la misma Biblia (como cierto grupo o secta que rechaza las transfusiones de sangre), la mecánica es la misma para estos casos, pero hay que estar atenta a lo que se ha publicado y se publica, teniendo la memoria base suficiente, recordar los "patinazos" pasados de anuncios tales como el fatidico 7 de julio de 1999 de Nostradamus, por reseñar algo conocido por todos, eslabón éste de una cadena que parte desde la cuna de la civilización... el año 1000... las guerras mundiales... los "signos de los tiempos" han acaecido siempre, por muy negras que pinten o nos anuncien las situaciones en el momento actual: crisis, tambores de guerra, etc., estas cosas han acaecido cíclicamente desde siempre.

También, usando el mismo principio que la vacuna de Pasteur (un virus controlado contra otro virus), la aconsejé la lectura (encontrable en cualquier biblioteca pública) de ciertos atores con suficiente autoridad en estos campos, los cuales ofrecen, al menos, una perspectiva orientadoramente positiva en el sentido de usar los anuncios negativos como oportunidades para avanzar un poquito no sólo a nivel individual, sino también colectivo. Ese pequeño consejo me pareció más terapeutico que proselitista. La rebeldía de las edades jóvenes no cabe en la cisterna del "cuidado, cuidado!" de los adultos, y si ésta acaba derramándose, al menos que lo haga por canalizaciones que eviten en la medida de lo posible el "empantanamiento" mental.


Sobre esta noticia

Autor:
Elena Font (1 noticias)
Visitas:
4914
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.