Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Resumen Conferencia Nintendo

08/06/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resumen Conferencia Nintendo

La conferencia de Nintendo del año pasado fue una de las mejores de toda la historia del E3 gracias a la gran cantidad de nuevos juegos anunciados y la hypeante presentación de Nintendo 3DS, así que era muy difícil que este año lograran superarla y por desgracia así ha sido, la mala e incomprendida presentación de Wii U (la sucesora de Wii) ha tenido buen parte de la culpa. Aunque pasar directamente de Wii y todos sus juegos todavía me ha parecido peor.

En este 2011 se cumplen 25 años de la creación de The Legend of Zelda, así que Nintendo empezó por todo lo alto con imágenes de todos los juegos de Zelda mientras una orquesta tocaba las fantásticas canciones de Zelda. Solo con este vídeo, para la mayoría ya se pueden declarar ganadores del E3. Tras esta presentación Shigeru Miyamoto comentó que este año veremos 4 juegos de Zelda para celebrar su 25º aniversario:

  • The Legend of Zelda: Link’ s Awakening para la consola virtual de Nintendo 3DS desde hoy.
  • The Legend of Zelda: Ocarina Of Time 3D para Nintendo 3DS para el 17 de Junio.
  • The Legend of Zelda: Four Swords para DSiWare, la tienda de distribución digital de DSi y 3DS.
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, disponible estas navidades junto a un Wiimote dorado con símbolos del juego.

Tras la maratón de Zelda, pasaron directamente a la Nintendo 3DS mostrando Mario Kart 3DS, Starfox 64 3DS, Super Mario 3DS, Kid Icarus: Uprising, Luigi’ s Mansion 2 y la llegada de eShop, la tienda de distribución digital de Nintendo 3DS que deberías tener ya pues están regalando dos aplicaciones: Excitebike 3D y Pokédex 3D. Posteriormente se enseñaron juegos de las otras compañías, destacando Resident Evil Mercenaries, Cave Story, Ace Combat, Resident Evil Revelations, Driver Renegade, Mario & Sonic, Pac Man & Galaga, Tekken 3D y MGS: Snake Eater. De entre todos los juegos presentados, destacaría especialmente Luigi’ s Mansion 2 y Super Mario 3DS, el primero por ser un juego muy esperado tal y como se demostró con los grandes aplausos del público asistente y el segundo por ser una mezcla entre Super Mario Bros 3 y Super Mario Galaxy que es puro amor:

Pero obviamente, la estrella del día era otra, así que Satoru Iwata salió al escenario para mostrar Wii U, la sucesora de Wii que saldrá a la venta en 2012. Según Nintendo, la Wii alude a ‘ We’ mientras la U alude a ‘ You’ , con lo que quieren dar a entender que con esta nueva consola van a por todo tipo de jugadores. Si he de ser sincero, a mi el nombre no me gusta para nada y puestos a mantener el nombre de Wii incluso hubiese preferido Wii Plus (aunque el verdadero puntazo hubiera sido llamarla Super Wii). Pero en su momento tampoco me gustaba nada el nombre de Wii y creo que todos sabemos de sobra lo bien que se ha sentado el nombre de Wii entre nosotros, incluso más allá del sector de los videojuegos. Curiosamente, en la presentación de la consola prácticamente no han querido enseñar nada de la consola en si, solo se han dedicado a mostrar el mando de control y todas sus características: dos pads analógicos, crucetas digitales, botones centrales, gatillos, cámara, micrófono, altavoces, vibración, acelerómetro y giroscopio.

e3 1011 wiiu [E3 2011] Resumen Conferencia Nintendo

Esto es el tan rumoreado control de Wii U, un controlador tipo tablet con una pantalla táctil de 6, 2″ con la que veremos nuevas formas de jugar a los videojuegos tal y como ya lo hizo anteriormente el Wiimote. Wii U será compatible con todos los juegos y periféricos disponibles de Wii, por lo que también podremos usar el Wiimote o los mandos clásicos para jugar. También tendrá compatibilidad con los juegos de 3DS, pero no han dicho mucho al respecto y nos hemos quedado un poco igual. Sea como sea, este es el mando de Wii U y algunas de sus características más destacadas:

Sobre los juegos la propia Nintendo no ha dicho mucho, solo ha confirmado un nuevo Smash Bros que será compatible entre 3DS y Wii U, un New Super Mario Bros. Mii con la posibilidad de jugar con nuestros Mii y Lego City Stories, una extraña mezcla entre GTA y piezas de Lego que seguro encantará a los fans de montar cosas con Lego. En el vídeo de presentación se muestra un Zelda en todo su esplendor, pero recordar que no deja ser una demostración técnica y al menos por ahora no es nada real. Nintendo no ha perdido la ocasión para mostrar tener el apoyo total de las third parties con juegos como Batman Arkham City, Assassin's Creed: Revelations, Ghost Recon Online, Darksiders II, DiRT, Aliens: Colonial Marines, Ghost Recon, Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3, Madden, FIFA, Need for Speed y Harry Potter, mención especial para el Tekken y su editor de personajes, sencillamente brutal.

Antes de acabar me gustaría resaltar que Nintendo se ha explicado rematadamente mal en la presentación de Wii U, al final de la conferencia la mayoría de la gente no sabía si se había mostrado una consola, un mando, una expansión para Wii o un híbrido entre mando y consola, así que me ha parecido importante recalcar esto debido a la gran confusión que hay al respecto. Aparte del último vídeo, todo lo que se ha visto es el controlador de Wii U con demos técnicas, no la consola en si. De hecho, es completamente normal que no quieran presentar la consola si no sale hasta mediados o finales del 2012, pero eso no quita que no han sabido explicarse correctamente en la conferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1177 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
2681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.