Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Videojuegosyconsolas escriba una noticia?

E3 2011: Conferencia de Nintendo.

07/06/2011 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por fin acaba de terminar la tercera gran conferencia y la más esperada tras el desarrollo de las dos anteriores de Microsoft y de Sony. Le llega el turno al gigante japones y todo el mundo ansioso de ver en nuevo "Project Cafe".

Al empezar se presentó el nuevo Zelda para 3DS que está al caer, que de nuevo tiene poco pues es el Ocarina of Time pero para Nintendo 3DS. Por el 25 aniversario de Zelda, Nintendo tiene previsto regalar a sus usuarios Zelda Four Swords , un juego que no consiguió el éxito esperado. Sigeru Miyamoto acompañó esta presentación durante una decena de minutos.

Tras esto, llegaron las novedades de Nintendo 3DS. Una vez más la originalidad empieza a causer efecto por su ausencia . Saldrán juegos como Mario 3D, Kid Icarus (un shooter al estilo Panzer Dragoon), Luigi's Mansion 2, Pokedex 3D y Starfox 3D que permitirá, gracias a la camara incluida en 3DS visualizar a nuestros contrincantes. Por parte de las third party caben destacar juegos como Resident Evil: Revelations y Metal Gear Solid: Snake Eater 3D . Un catálogo que huele a refrito.

image

Pero la guinda en el pastel estaba aún por llegar y es la nueva consola de Nintendo, la Wii U . Realmente no se ha visto la consola salvo en un video, y sólo se ha presentado en nuevo mando de control (suponemos que para darle mayor protagonismo y porque las especificaciones técnicas aún deben de estar por cerrar). Se trata de una especie de Tablet PC con una pantalla de 6, 2" pulgadas, táctil, y con 2 joysticks analógicos, una cruceta y unos botones . Además dispone de acelerómetro .

Lo curioso es que este nuevo mando de control es compatible con los accesorios de Wii (Wii Balance Board, Wiimote, etc.), y permitirá descargar el contenido de la consola al mando, algo que ya hemos visto entre PlayStation 3 y PSP. Las capacidades técnicas parecen similares a lo que hemos podido ver en PlayStation 3 e Xbox 360, por lo que una vez más Nintendo no apuesta por los gráficos . Por supuesto no se ha dicho nada del precio y aún menos de la fecha de lanzamiento.

imageMás imágenes de Wii U.

Página oficial de Wii U.

Por concluir y dar una opinión algo más personal, decir que el mando nuevo no me ha impresionado mucho y puede parecer incómodo si realmente debemos jugar con él debido a su enorme tamaño. No obstante, Nintendo es la única que parece mover ficha antes que las demás marcas e innovar algo más con su hardware. Ahora bien... esas innovaciones (de dudoso éxito) no se ven en sus juegos: vamos a disfrutar durante 2011-2012 de fritos y refritos de juegos que ya hemos visto años atrás , una pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Videojuegosyconsolas (388 noticias)
Fuente:
videojuegosyconsolas.net
Visitas:
2328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.