Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferrari Y Alonso escriba una noticia?

F1 2011 Alonso visita a su buen amigo Robert Kubica

07/02/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso, piloto de la scuderia Ferrari, no perdió un segundo en ir a visitar a su mejor amigo de la parrilla

Fernando no perdió ni un segundo en ir a visitar a su amigo

El español no perdió un segundo en ir a visitar a Kubica tras enterarse de su gravísimo accidente tras el cual fue operado de urgencia. El polaco es uno de los mejores amigos de Alonso en el circuito y se recupera aunque los médicos informaron que los próximos seis días serán cruciales.

alonso con su amigo Robert Kubica

El piloto español Fernando Alonso se desplazó al hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (norte de Italia), para interesarse por el estado de salud del polaco Robert Kubica, ingresado tras sufrir un grave accidente mientras competía en un rally.

Nada más enterarse del accidente, Fernando Alonso acudió al centro sanitarios para estar lo más cerca posible de uno de sus mejores amigos en el Mundial de Fórmula Uno. Kubica circulaba a “gran velocidad” -informó en una nota la escudería Lotus, para la que corre el piloto- cuando su coche, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia y fue operado de urgencia.

Su mano corrió verdadero riesgo de amputación

El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario dada la gravedad del accidente. Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

El médico añadió que “harán falta al menos seis días para verificar si la circulación sanguínea en el miembro responde como debería” y que el piloto necesitará un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha, la parte de su cuerpo que resultó peor parada en el accidente. “La mano está caliente, lo que significa que la operación ha ido bien”, aseguró Rossello.

Su mano corrió peligro de amputación

Los médicos del citado centro sanitario señalaron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones. El piloto deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos. Además, indicaron que hará falta alrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de la mano, la parte de su cuerpo peor parada en el accidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferrari Y Alonso (30 noticias)
Visitas:
3782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.