Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vayafutbol escriba una noticia?

2011 AFC Asian Cup, la gran fiesta del emergente fútbol asiático

03/01/2011 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del 7 de Enero y hasta el día 29 del mismo mes podremos disfrutar en Qatar de los 16 mejores equipos del continente asiático enfrentándose por un título cada vez más revalorizado por el emergente nivel futbolístico que evoluciona por aquellos lares día a día. Hasta tal punto creo esto, que estoy convencido de que hoyen día es el segundo mejor torneo de selecciones continentales del mundo, incluso por encima de la Copa América (la falta de figuras en Brasil o Argentina produce un gran decrecimiento en el nivel del torneo), y solo superado por la Eurocopa.

La composición de grupos esta formada por:Grupo A: Qatar, Kuwait, China, Uzbekistan.Grupo B: Arabia Saudi, Japón, Jordania, Siria.Grupo C: Corea del Sur, Australia, India, Bahrein.Grupo D: Irak, EAU, Corea del Norte, Irán.

LOS FAVORITOS

-JAPÓN:La gran favorita. Técnicamente al nivel de las mejores selecciones del mundo, con las que competiría de tú a tú de no ser por la alarmante falta de 'Nueves' existente desde hace muchos años en el país nipón, algún día me gustaría hablar de esto y del por que los equipos de la J League siguen apostando por delanteros brasileños de tercer nivel en lugar de intentar crearlos en las canteras para que luego puedan abastecer al primer equipo y a la selección nacional, huerfan de esta figura desde hace muchos años. Por lo demás, base formada por los grandes jugadores de la potentisima e infravalorada J League (Yasuhito Endo,Okazaki...) más jugadores muy destacados en grandes ligas europeas como el sorprendenteShinji Kagawa(posiblemente el mejor jugador de la Bundesliga actualmente y líder del campeonato con el Borussia Dortmund), dos laterales indiscutibles en ligas TOP, Nagamoto(Cesena) yUchida(Schalke 04) y el jugador japonés másconsolidado ya en Europa, el genial mediapunta, Keisuke Honda, lider indiscutíble del CSKA de Moscú, y un portero de ciertas garantias en Asía comoEiji Kawashima, uno de los pocos portero asiáticos que ha conseguido núnca consolidarse como indiscutible en una porteria europea, en este caso la del Lierse belga.

-COREA DEL SUR:Segunda en discordia. Academicamente un caso parecido al de Japón, mucho talento en el centro del campo y tres cuartos de campo, pero sin grandes rematadores, les diferencian de Japón que tienen menos jugadores asentados en Europa, pero tienen un ventaja, la producción local con la mejor liga de Asía, con 4 equipos entre los 8 que se clasificaron para los cuartos de final de la última Champions League Asiática, y con el campeón de la propia competición, el Seongnam Ilhwa Chunma.Ki Sung-Yueng, talentoso mediocentro del Celtic acompañara al jugador TOP del equipo, el impetuoso mediapunta del Manchester United, Park Ji-Sung.

-AUSTRALIA:La tercera en mi quiniela. Competirá en el mismo grupo que Corea del Sur, por lo que ambas selecciones lucharán por el liderato del grupo en el que, seguramente, sea el mejor partido de la primera fase. La selección con más jugadores asentados en el viejo continente del campeonato, de los 23 convocados solo 7 no juegan en Europa, y algunos de ellos en grandes equipos, ¿Por que entonces no es favorita? para mí esta mucho menos trabajada como equipo que Corea del Sur o Japón.Tim Cahill, uno de los mejores cabeceadores del mundo a pesar de su baja estatura es, en mi opinión, la estrella, todoterreno que puede jugar desde el mediocentro hasta la delantera y con un sorprendente instinto goleador.

LA REVELACIÓN

-IRÁN:Va de tapada, sin estrellas, pero con la base del Zob Ahan Subcampeón de Asia, hablo de jugadores como el talentoso centrocampistaGashem Hadaifar, o el debutante delanteroShahab Gordan, si a estos les añadimos a los dos jugadores de Osasuna, Nekounamy el desequilibranteMasoud,nos podemos encontrar un equipo que planteé batalla.

LA DECEPCIÓN

-IRAK:No es una decepción como tal, ya que en principio nadie espera que haga nada importante, pero su campanazo en la última AFC Asian Cup donde consiguieron llevarse el título merece que se les reconozca como tal, dandole la importancia que merece a un equipo que es el vigente campeón. Dicho esto, si en aquella ocasión eran poco, ahora son menos, remotas opciones les doy incluso para que pasen el grupo.Nashat Akram, el mejor jugador de la vigente campeona de Asia en 2007 esta lejos de ser aquel que llego a firmar por el Twente Enschede.

MEJOR JUGADOR DEL TORNEO

-SHINJI KAGAWA:Desconocido para todos hasta hace tres meses, en 2009 jugaba en la J2 League con el Cerezo Osaka hasta que ascendierón, firmó con el Borussia Dortmund en un traspaso que rondo los 300.000 Euros, cifra ridícula para un jugador que se ha convertido en la gran sensación de Europa y que ha llevado al Borussia Dortmund a liderar la Bundesliga con hastar 14 puntos de distancia con el actual campeón, el Bayern Múnich. Desde su posición detrequartistamaneja los hilos del ataque amarillo junto a jugadores de poco peso internacional, pero que al igual que el se lo van ganado poco a poco (Grosskreutz,Kuba,Götze,Nuri Sahin...) y también aporta gol, 8 en 17 partidos concretamente. El jugador asiático más en forma del momento, unido a que esta en la mejor selección asiática del momento, me hace pensar que puede convertirse en el mejor jugador del torneo. Veremos...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Vayafutbol (28 noticias)
Fuente:
vayafutbol.blogspot.com
Visitas:
6104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.