Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

2009 imágenes inborrables

01/01/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para despedir este 2009, les dejó algunas imágenes que nos dejó este año, alegrías, sufrimientos y hechos históricos

A pocas horas de despedir el 2009, nos dejó muchas imagenes imborrables. Aquí las comparto con ustedes, esperando que este 2010 sea bienaventurado para todos ustedes.

Inciamos este 2009, con la llegada del primer Presidente afroamericano a la Casa Blanca, Barack Obama se convierte en el mandatario número 46 de los Estados Unidos.

En el tennis, este año nos dejó muchas sorpresas, este 2009 fue sin duda alguna el año del suizo Roger Federer que se alzó con el trofeo de Grand Slam en Wimbledom ante el norteamericano Andy Roddick lo que le permitió recuperar el primer lugar en el ranking de la ATP. Mientras que el español Rafa Nadal se alzó con el otro torneo de importancia como fue el Roland Garros en Francia.

Pero la gran sorpresa la dio el argentino Juan Martín del Potro que venció en la final del US Open al suizo Roger Federer y alzarse con el último Grand Slam del año.

Si este 2009 fue muy alegre para alguien fue para los seguidores del FC Barcelona que este año se llevó prácticamente todo, 6 títulos en un sólo año, la liga, la copa del rey, la champions league, la supercopa de españa y de europa y finalmente el mundial de clubes para cerrar de manera redonda un año esplendoroso.

Tambièn en el mes de mayo otro conjunto de Europa celebró en grande, fue el conjunto del Shaktar Donest que se llevó la últma edición de la desaparecida Copa de la Uefa venciendo en la final al Olimpique de Marselle.

Pero este mismo mes dejó a campeones en otro continente el conjunto del Atlante de Mèxico se llevó la recièn creada Liga de Campeones de la Concacaf, derrotando en la final al Cruz Azul tambièn mejicano.

En el mes de mayo el mundo se enteraría sobre la propagación de la influeza conocida como AH1N1 o gripe porcina que afectó prácticamente a todo el planeta y mantendría en cuarentena a muchos países.

En el mes de junio nos dejó muchos hechos históricos tanto en el deporte como en la política y la farándula. Brasil se llevaría en una final muy disputada ante los Estados Unidos la Copa Confederaciones en Sudáfrica ganando la final por 3 a 2.

Tambièn ese mismo mes el mundo entero se conmocionó tras el fallecimiento del rey del pop, Michael Jackson, quièn falleció a la edad de 51 años producto de una sobredosis de un medicamento. Pero no sólo el de MJ conmovió a todo el planeta, varias estrellas del cine y la televisión se despidieron de este mundo entre ellas: Patrick Swayze, estrella de la Sombra del Amor, Farah Fawcett estrella de la serie Los Angeles de Charlie, otra fue la de los actores Heath Ledger y Britany Murphy, el primero falleció producto a una sobredosis mientras que Murphy falleció producto de un paro respiratorio.

A finales de este mes el mundo tambièn se impresionó tras el golpe de estado al Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el 28 de junio, un hecho que no se veía desde hace más de 30 años.

En el mes de julio habrían varios equipos que lograrían varios títulos, entre ellos, Estudiantes de La Plata de Argentina que se alzó con la Copa Libertadores venciendo en la final al Cruzeiro de Brasil de la mano del astro argentino, Sebastián La brujita Verón. Otro fue la selección de Mèxico que se coronó despuès de 6 años nuevamente como campeón de la Copa de Oro goleando en la final a su archirrival, Estados Unidos por 5 a 0.

Tambièn el mes de julio dejó a un nuevo rey en el Tour de Francia, donde el español Alberto Contador se coronó como el mejor en este evento.

El mes de agosto fue un mes que sirvió para romper records mundiales, ya que en este mes se celebró el Mundial de Atletismo en Berlín donde nuevamente las estrellas fueron el jamaiquino, Usain Bolt que volvió a romper su record y la rusa Yelena Isinbayeva.

Finalizando el mes de octubre sirvió de celebración para todo un país, Brasil se lanzó a las calles para celebrar la elección como sede de los juegos olímpicos para el 2016.

Tambièn en el mes de octubre hubo otros ganadores, la selección sub-20 de Ghana se alzó con la Copa del Mundo en su categoría en Egipto, venciendo en la final a su similar de Brasil por penales.

El cierre del mes de noviembre dejó a otros clubes que tambièn se llenaron de glorias, la selección sub-17 de Suiza sorprendió a su similar de Nigeria alzandose con la Copa de la categoría en este país. Mientras que el ecuatoriano de la Liga de Quito se llevó la Copa Nissan Sudamericana nuevamente en una final ante el Fluminense de Brasil.

En el mes de diciembre se realizó y se dio a conocer lo que serán los grupos que conformarán las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica de 2010.

Le decimos adiós al 2009, esperando que este 2010 este lleno de muchas sorpresas y alegrías para muchos y en especial llena de bendiciones. FELIZ AÑO NUEVO.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
7475
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.