Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 200 presos huyen de una cárcel del noroeste de la RDC

18/11/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 200 presos se han escapado esta semana de una cárcel del noroeste de República Democrática del Congo (RDC) aprovechándose de una vista en la que, precisamente, se trataba de reducir el número de detenidos a la espera de juicio, según informaron este jueves las autoridades locales.

Los incidentes tuvieron lugar en la prisión de Gemena y, según explicó a la cadena británica BBC el abogado Francis Wombali, presente en el penal cuando ocurrieron los hechos, se formó un tumulto similar al de "una multitud saliendo de una iglesia o un estadio".

Los internos comenzaron a arrojar piedras cuando el tribunal pasaba al segundo de los 60 casos previstos para ese día. El fiscal Felicien Kibeka denunció que la sala terminó por convertirse en un territorio sin ley con sólo dos policías presentes.

Las autoridades han logrado capturar al menos a 169 de los fugitivos, aunque las fuerzas de seguridad siguen desplegadas por varios puntos de la provincia de Ecuador. El ministro de Justicia del país africano ha reconocido que las prisiones son "casas de la muerte" y ha solicitado en varias ocasiones ayuda a la comunidad internacional, con el objetivo de mejorar las condiciones en los centros penitenciarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.