Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 200 islamistas se manifiestan para pedir libertad religiosa

28/01/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 200 islamistas se han manifestado en el centro de la capital tunecina para exigir libertad religiosa y pedir al nuevo Gobierno que revise la severa ley antiterrorista. Ésta es la primera protesta islamista significativa que se lleva a cabo en Túnez desde que el presidente Zine al Abidine Ben Alí, se vio obligado a dejar el poder el pasado 14 de enero por una revuelta popular.

Algunas pancartas mostradas en la marcha decían: "Queremos libertad para llevar el hiyab, el niqab y barba". El régimen de Ben Alí mantenía un laicismo muy estricto y a menudo enviaba a prisión a islamistas o los obligaba a exiliarse.

Además, las mujeres que se cubrían el pelo con el hiyab (un tipo de pañuelo que llevan las musulmanas) no tenían acceso a la educación ni a puestos de trabajo, y los hombres que llevaban la barba larga eran parados por la Policía.

"Pedimos la revisión de la ley antiterrorista (...) y decimos 'no' a la guerra contra el niqab", declaró a Reuters TV una de las manifestantes, que tenía la cara totalmente cubierta por un velo negro (niqab).

Los islamistas no tuvieron un papel destacado en la Revolución del Jazmín que derrocó a Ben Alí, pero cuando se autorizó a Ennahda, el principal grupo islamista del país, a participar en las elecciones de 1989, fue la segunda formación más votada, por detrás del partido gobernante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1772
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.