Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

1.200 inmigrantes han llegado a las playas de Lampedusa en los últimos días

11/02/2011 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 1.200 inmigrantes irregulares han sido interceptados en los últimos días en las costas de la isla italiana de Lampedusa provenientes del Norte de África.

El último desembarco se ha producido este viernes, cuando 181 inmigrantes han llegado a las costas italianas y otros 70 han sido avistados por la Guardia costera Local, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

El número de inmigrantes que llegan a las costas de Italia ha aumentado en las últimas semanas por la crisis que sufre Egipto y la zona del Norte de África. No obstante, el ministro del Interior, Roberto Maroni, ha subrayado que "si el flujo de inmigrantes provenientes del Magreb no se para, existe el riesgo de una verdadera emergencia humanitaria".

Según ha explicado el ministro, "la grave crisis que sufren países como Egipto o Túnez" está llevando a "una fuga en masa hacia Italia" por lo que el Gobierno "ha puesto a disposición todos los medios para afrontar una verdadera crisis humanitaria".

Los centros de acogida de la isla de Lampedusa están al límite de su capacidad y algunos de los inmigrantes han tenido que ser desplazados a los hoteles de la ciudad. La próxima medida será trasladar a algunos a la vecina isla de Sicilia.

El Gobierno espera la llegada del barco propiedad de la empresa 'Siremar', en el que podrían embarcar todos los inmigrantes que han llegado a las playas en los últimos días para ser trasladados a los puertos de Túnez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2078
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.