Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 200 inmigrantes ilegales inician una huelga de hambre en Atenas

25/01/2011 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de 200 inmigrantes ilegales han iniciado este martes una huelga de hambre en Atenas para conseguir un permiso de residencia. Nueve de cada diez inmigrantes ilegales usan Grecia como puerta de entrada en la Unión Europea, mientras que las autoridades del país aseguran que no tienen medios para hacer frente a las llegadas.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes procedentes del norte de Africa que residen en la isla de Creta, han viajado a Atenas durante el fin de semana y se han instalado en la Universidad de Derecho para llevar a cabo la huelga de hambre.

"Quiero papeles para poder ir al hospital, para ser tratado como un ser humano", afirma Hakim Sebati, un marroquí de 29 años que ha estado trabajando en la agricultura y otros trabajos esporádicos en Creta desde hace cinco años. "Estoy harto de esta vida sin papeles", añade.

El también marroquí Youssef Bahi, quien lleva viviendo en Creta unos cinco años y tiene un permiso de residencia, explica que la crisis ha complicado la vida para los inmigrantes, ya que hay menos trabajos y menos oportunidades de conseguir permisos. "Queremos leyes para todos los inmigrantes que viven y trabajan en Grecia", subraya Bahi.

El Gobierno socialista griego ha dicho que no puede llevar a cabo una regularización masiva de inmigrantes. Por su parte, la oposición conservadora afirma que la situación demuestra que el Ejecutivo no está abordando adecuadamente la inmigración ilegal.

"No hay ninguna intención, ningún espacio, para una legalización masiva e indiscriminada de inmigrantes que han entrado y viven ilegalmente en el país", ha señalado el Ministerio del Interior heleno en un comunicado.

Grecia concedió asilo el pasado agosto a seis iraníes que habían dejado de comer hacía semanas. Además, varios demandantes de asilo afganos mantienen una huelga de hambre desde noviembre, con la esperanza de conseguir el estatus de refugiados. Se estima que en Grecia residen alrededor de medio millón de inmigrantes ilegales y demandantes de asilo, muchos de ellos en Atenas. El país cuenta con unos once millones de habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.