Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Casi 200 ballenas se quedan varadas en Nueva Zelanda

13/02/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cerca de 200 ballenas piloto quedaron varadas este viernes en Farewell Spit, una playa de Nueva Zelanda conocida por ser una trampa para los cetáceos, indicaron los servicios de protección (DOC).

Al menos 24 ballenas del total de 198 que quedaron varadas murieron, mientras los equipos de rescate intentaban sacar a las supervivientes, indicó el DOC. "Reflotar a ballenas varadas es una tarea difícil y potencialmente peligrosa. El grupo comunitario Project Jonah tiene a 140 voluntarios en la zona de Golden Bay que están entrenados para hacer esta tarea y estamos trabajando con ellos", dijo Andrew Lamason, un portavoz del DOC. Si el reflotamiento fallara, habría que esperar 24 horas a que volviera a subir la marea, según el portavoz.

La playa de Farewell Spit, en la punta norte de South Island, la más grande de las dos principales islas de Nueva Zelanda, ha sido el escenario en los últimos años de varamientos masivos.

Las ballenas piloto pueden tener hasta seis metros de largo y son la especie más frecuente en las aguas neozelandesas. Los científicos desconocen por qué se varan en grandes grupos, pero algunos apuntan a que las ballenas sanas del grupo van a la playa a ayudar a las que están enfermas o desorientadas. Otros científicos creen que la topografía de ciertos lugares, como Farewell Spit, interfieren de alguna manera en los sonidos que utilizan para comunicarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4940
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.